Inicio / Yacuiba / CON ESPECIALIDADES MÉDICAS: REALIZAN FERIA DE SALUD EN EL BARRIO EL PORVENIR DE YACUIBA
Se realizaron atenciones médicas con especialistas. (Foto ilustrativa)

CON ESPECIALIDADES MÉDICAS: REALIZAN FERIA DE SALUD EN EL BARRIO EL PORVENIR DE YACUIBA

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, por medio de la dirección de prevención de enfermedad y promoción en salud, realizó una feria de salud en el barrio El Porvenir, perteneciente al Distrito 4, con prestaciones médicas en diferentes especialidades como: Oftalmología, Ginecología, Pediatría y Medicina Interna. También, se brindó servicios de los programas de detección precoz del Cáncer y la Diabetes. Por otra parte, se ofreció información de prevención referida a las enfermedades del Dengue, Chikungunya, Zika y Chagas.

Yacuiba/Agencias

Mabel Morales, responsable de la dirección de promoción en salud, señaló que se contó con una importante afluencia de vecinos de ese y otros barrios, que recibieron las atenciones médicas por profesionales especializados en cada área, contando también con la cooperación del Programa Mi Salud, la Brigada Médica Cubana, el Ministerio de Salud y la Red de Salud en un trabajo conjunto.

Por su parte, la responsable del centro de salud El Porvenir, Carmen Luz Gómez manifestó que la feria se desarrolla consecutivamente año a años en homenaje a un aniversario más del barrio. Acotó que se contó con la participación de personas del área rural a quienes también se les brindó las atenciones médicas y los servicios del Bono Juan Azurduy y Registro Civil con la dotación de los certificados de nacimiento a los recién nacidos.

Al finalizar, complementó que el trabajo conjunto entre las diferentes instituciones que tienen competencia en salud, hace posible que se pueda llegar con salud gratuita a las personas de diferentes edades y sobre todo a los de escasos recursos. Remarcó que se continuará trabajando base a las necesidades de la población.

About AdmChaco

También le puede interesar

ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO YACUIBA PROMUEVEN LA CULTURA DEL RECICLAJE

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) tomaron la iniciativa de promover una cultura del …