Inicio / Yacuiba / CON ESPECIALIDADES MÉDICAS: REALIZAN FERIA DE SALUD EN EL BARRIO EL PORVENIR DE YACUIBA
Se realizaron atenciones médicas con especialistas. (Foto ilustrativa)

CON ESPECIALIDADES MÉDICAS: REALIZAN FERIA DE SALUD EN EL BARRIO EL PORVENIR DE YACUIBA

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, por medio de la dirección de prevención de enfermedad y promoción en salud, realizó una feria de salud en el barrio El Porvenir, perteneciente al Distrito 4, con prestaciones médicas en diferentes especialidades como: Oftalmología, Ginecología, Pediatría y Medicina Interna. También, se brindó servicios de los programas de detección precoz del Cáncer y la Diabetes. Por otra parte, se ofreció información de prevención referida a las enfermedades del Dengue, Chikungunya, Zika y Chagas.

Yacuiba/Agencias

Mabel Morales, responsable de la dirección de promoción en salud, señaló que se contó con una importante afluencia de vecinos de ese y otros barrios, que recibieron las atenciones médicas por profesionales especializados en cada área, contando también con la cooperación del Programa Mi Salud, la Brigada Médica Cubana, el Ministerio de Salud y la Red de Salud en un trabajo conjunto.

Por su parte, la responsable del centro de salud El Porvenir, Carmen Luz Gómez manifestó que la feria se desarrolla consecutivamente año a años en homenaje a un aniversario más del barrio. Acotó que se contó con la participación de personas del área rural a quienes también se les brindó las atenciones médicas y los servicios del Bono Juan Azurduy y Registro Civil con la dotación de los certificados de nacimiento a los recién nacidos.

Al finalizar, complementó que el trabajo conjunto entre las diferentes instituciones que tienen competencia en salud, hace posible que se pueda llegar con salud gratuita a las personas de diferentes edades y sobre todo a los de escasos recursos. Remarcó que se continuará trabajando base a las necesidades de la población.

About AdmChaco

También le puede interesar

CONCEJALA SORIA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR PARTE DE ALGUNOS PERIODISTAS

A raíz del altercado ocurrido el pasado 6 de junio que involucró a la concejala …