Inicio / Gran Chaco / CON FINANCIAMIENTO DE LA SUBGOBERNACIÓN IMPLEMENTAN PROYECTOS DE GAS DOMICILIARIO EN YACUIBA

CON FINANCIAMIENTO DE LA SUBGOBERNACIÓN IMPLEMENTAN PROYECTOS DE GAS DOMICILIARIO EN YACUIBA

Las autoridades inauguran instalaciones de gas domiciliario en zona Norte de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El proyecto de instalaciones en la Zona Norte, tendrá mayor cobertura, de modo que hasta el 2018 las conexiones de gas lleguen a todos los hogares de Yacuiba, por constituir un factor de desarrollo que mejora las condiciones de vida.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Fue concluido otro de los proyectos de instalación de gas, financiado con recursos del Gobierno Regional de Yacuiba. Las Conexiones de Gas Domiciliarias de Red Secundaria Fase IV Zona Norte, de acuerdo a información proporcionada por el subgobernador, José Quecaña, tienen una ejecución del 100 % beneficiando a más de 400 familias con medidores, reguladores y habilitación de cocinas.

La autoridad, en conferencia de prensa, explicó que las entidades territoriales conciliaron las cuentas y transferencias de recursos, pese a que la institución ejecutora de los proyectos de gas está comandada desde la ciudad de Tarija. De ese modo, aclaró que entidad regional invierte más de 16 millones de bolivianos para conexiones domiciliarias en varias comunidades de su jurisdicción.

En ese sentido, explicó que, en cuanto al proyecto de instalaciones en la zona Norte, tendrá mayor cobertura de modo que hasta el 2018 las conexiones de gas lleguen a todos los hogares de Yacuiba, por constituir un factor de desarrollo que mejora las condiciones de vida, desde el punto de vista socioeconómico y medioambiental, por ser el energético más limpio y de menor costo en la región.

“Quiero decir claramente: la energía y el gas son prioridad para nuestra administración, por esta razón estamos buscando con el gobernador de Tarija que YPFB ingrese como accionista de las instalaciones de gas domiciliarias de forma que acceda a ser socia de la empresa Emtagas, con inversión de recursos que si bien puede rentarle utilidades, también beneficiarán a la gente”, dijo.

Así, dejó entender que los recursos permitirán crear más redes de distribución en beneficio de las familias. En ese orden,están pidiendo oficialmente el estudio que permitirá intervenir con la ejecución de proyectos en urbanizaciones nuevas y comunidades alejadas de Yacuiba, para que la gente de los nuevos asentamientos del área urbana y rural cuente con el servicio de gas domiciliario.

Finalmente, refiriéndose a los servicios básicos en su jurisdicción, la autoridad expresó que Yacuiba hasta el 2020, será el primer municipio en tener cobertura al 100% de electricidad. “Este aspecto técnico, permitirá mejorar significativamente la vida de las poblaciones rurales más necesitadas, como así también mejorar sus opciones de ingreso y por ende el nivel de  bienestar social”, añadió.

Datos. El proyecto mayor de instalaciones de gas para el área rural, dividido en tres sectores, dotar de gas natural domiciliario a 2.260 familias de 16 comunidades. De ellos, el tercer sector tiene el 80 % de avance físico, el sector 1 cuenta con un 40 %; en tanto que en septiembre  iniciaron el sector 2.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …