Inicio / Portada / CON FONDOS PROPIOS EXPOCHACO BUSCA AMPLIAR SU INFLUENCIA MÁS ALLÁ DE ARGENTINA Y PARAGUAY
ARCHIVO. La Expochaco busca ampliar sus horizontes.

CON FONDOS PROPIOS EXPOCHACO BUSCA AMPLIAR SU INFLUENCIA MÁS ALLÁ DE ARGENTINA Y PARAGUAY

La nueva versión de la Expochaco cuenta con cerca de dos millones de bolivianos como capital de arranque, resultado de las utilidades generadas durante las seis noches de exposición y espectáculo el 2016.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con los recursos obtenidos en la primera versión de la Expochaco Sudamericano 2016, el evento que logró posicionarse como la plataforma económica y comercial más importante de la macro-región chaqueña; que engloba a Paraguay, Argentina y Bolivia; proyecta en la presente gestión consolidar el sitial conseguido y ampliar su influencia más allá de los tres países.

La información fue proporcionada por el secretario general de la Subgobernación de Yacuiba y ex gerente de la Expochaco Sudamericano 2016, Gilmo Cardozo, quien aseguró que la nueva versión cuenta con cerca de dos millones de bolivianos como capital de arranque, resultado de las utilidades generadas durante las seis noches de exposición y espectáculos artísticos.

En ese orden, el servidor público aseveró que la feria de la macro región contó con expositores, productores y empresas provenientes de los tres países; sin embargo este patrimonio tripartito busca contar en calidad de invitados con la presencia de otros países vecinos como Brasil y Uruguay que permitirían ampliar la cobertura y oportunidades de negocios en la región.

“La Expo fue visitada por más de 100 mil personas durante seis días, congregó a más de 500 expositores, generó un gran movimiento económico con transacciones efectivizadas por un monto de Bs. 3.550.000,00 en los rubros automotriz, agrícola y ganadero, además de proyectar más de 9 millones en intenciones de negocios, ahora sus proyecciones son mayores”, dijo.

Entre otros logros, Cardozo explicó que, de acuerdo al Estudio de Impacto Económico y Social elaborado por la Universidad Juan Misael Saracho lograron que los sectores: gremial, transporte, hotelería y gastronómico incrementen su movimiento económico en un 60% con relación a los ingresos obtenidos antes del evento, repercutiendo favorablemente en la economía regional.

Concluyendo, el secretario general aseguró que más adelante harán conocer las novedades de la versión 2017, aseverando que la nueva gerencia  deben mantener el posicionamiento de la ferias más importantes del país y la más grande de la macro-región, que además congregó a autoridades y visitantes de los países miembros en grandes eventos de carácter internacional.

Datos. Una rueda internacional de negocios, el Foro de Representantes del Gran Chaco Americano, el encuentro Nacional de Carreras de Ingeniería Comercial, el Festival Internacional de Danza “El Chaco Sudamericano Baila tuvieron lugar también en la feria más importante de la macro-región.

About AdmChaco

También le puede interesar

VILLA MONTES: NO SE CONOCE RESULTADO DE AUDIENCIA CAUTELAR CONTRA SUBGOBERNADOR ROBERT RUIZ

En fecha 29 de marzo, Martha Alcoba Armella y Juan Carlos Llanos, presentaron una denuncia …