Inicio / Deportes / CON GOL DEL COLOMBIANO QUIÑÓNEZ, PETROLERO DERROTA A UNIVERSITARIO DE SUCRE 1-0
ARCHIVO. El colombiano Jeison Quñónez le dio la victoria a Petrolero.

CON GOL DEL COLOMBIANO QUIÑÓNEZ, PETROLERO DERROTA A UNIVERSITARIO DE SUCRE 1-0

El equipo dirigido por Milton Maygua jugó un buen partido y obtuvo una victoria merecida, ante un rival que mostró muy poco y se vio superado por un conjunto chaqueño como mayor actitud en el terreno de juego.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El conjunto local consiguió una importante victoria que lo ubica momentáneamente en la quinta colocación de la tabla de posiciones, pero además logró plasmar en el gramado verde del Federico Ibarra, ese juego de conjunto que le permitió al principio del campeonato llegar a la cima.

La defensa mostró solidez y mantuvo el orden la mayor parte del tiempo, el medio sector estuvo atento para la recuperación del balón y sobre todo bastante coordinado a la hora de generación de fútbol, como siempre el trabajo destacado de Puña por el carril derecho, haciendo buena dupla con Gallardo, sumado al trabajo de Segovia y Báez, permitieron al verdolaga adueñarse de las acciones prácticamente de principio a fin.

La incorporación del argentino Diego Álvarez desde inicio también fue interesante, mostró que es un jugador que puede rendir mucho más y que cuenta con grandes condiciones técnicas.

En líneas generales una buena “performance” del plantel dirigido por Maygua, que además contó con la cuota goleadora de Jeison Quiñónez, siempre incisivo, molestoso y difícil de marcar, esta vez tuvo el premio a su sacrificio y a los 25 mitos del primer tiempo anotó el gol de la victoria para su equipo.

En el conjunto de Universitario muy poco para rescatar, falto de ideas futbolísticas, flojo en la marca y en creación. Dispusieron de contadas situaciones de riesgo, una muy clara en el primer tiempo que no lograron capitalizar, pero en líneas generales, una presentación muy pálida la del elenco capitalino.

Para rescatar la figura de Marcelo Robledo, el portero de la visita tuvo bastante trabajo la tarde de este sábado en el Federico Ibarra y sus intervenciones evitaron que Universitario regresara a Sucre con un resultado más abultado. Al menos ahogó el grito sagrado del gol a la ofensiva de Petrolero en 3 ocasiones “clarísimas”.

Petrolero deberá plantear muy bien la estrategia en esta recta final del campeonato, al cual le quedan tan solo 5 fechas (todavía una fecha en curso) y donde el crédito chaqueño tendrá dos presentaciones en condición de local y tres como visitante.

Precisamente en la siguiente jornada deberá visitar al plantel de San José, mientras que en la fecha 20 jugará en Potosí frente a Real y cerrará su participación en Cochabamba enfrentando al “hércules aviador”.

Los partidos de local, fecha 19 frente al “tigre” de Achumani y por la 21 (penúltima) recibiendo a Nacional Potosí.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: GANADEROS SE BENEFICIAN CON MÁS DE CUATRO MIL KILOS DE SEMILLA PARA PASTOS

La Subgobernación de Caraparí en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal, en un acto especial …