Inicio / Yacuiba / CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL CONSULADO MÓVIL EN AGUARAY

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL CONSULADO MÓVIL EN AGUARAY

Consulado Móvil realizado en Aguaray, Argentina. (Foto: Gentileza)

Se tiene planificado realizar cuatro consulados móviles en poblaciones del Norte Argentino, el primero que se realizó en Aguaray el pasado fin de semana, los otros tres que se llevarían a cabo en Tartagal, Embarcación y el último en Mosconi y General Cornejo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ómar Velásquez, cónsul de Bolivia en Salvador Mazza, informó que la Cancillería, a través de sus embajadas y consulados, brinda apoyo a todos los compatriotas bolivianos en territorio extranjero, en el entendido que todas las personas tienen derecho a la identidad, salud y educación, con dignidad y respeto.

“Como consulado del Estado Plurinacional de Bolivia con sede en Salvador Mazza, república Argentina, nos sentimos muy contentos de poder apoyar a nuestros hermanos bolivianos que radican en el vecino país, para que así puedan obtener su documentación en regla y ser ciudadanos con derechos y obligaciones, para así evitar ser víctimas de trata y tráfico, extorsión, malos tratos y discriminación”, indicó la autoridad.

Consulado Móvil realizado en Aguaray, Argentina. (Foto: Gentileza)

En el consulado móvil realizado el pasado fin de semana en Aguaray, se realizaron un total de 103 trámites, de los cuales 11 corresponden a registros de niños por doble nacionalidad, en virtud al Artículo 141 de la Constitución Política del Estado. Asimismo se realizó el registro de 22 partidas de nacimiento; 55 requisitos y orientaciones para obtener la radicatoria argentina; y 15 solicitudes para menaje doméstico, que permite el traslado de herramienta y maquinaria de trabajo sin que se deba pagar por ello ante la Aduana.

Velásquez refirió que el consulado móvil consiste en desplazar las oficinas a las comunidades distantes, dentro de su circunscripción en el Norte argentino, con la finalidad de brindar asistencia y protección consular a los ciudadanos bolivianos que residen en el exterior, para dotarles de documentos con ser: partidas de nacimiento, doble nacionalidad, orientación migratoria, menaje doméstico, entre otros.

“Este apoyo que brindamos principalmente es a gente humilde que vive del día a día, en condiciones donde no tienen servicios básicos, haciéndoles sentir que el Estado boliviano está para apoyarles y que no se ha olvidado en ningún momento de ellos, evitando de esta manera cualquier clase de abuso hacia ellos”, acotó.

Finalmente, Velásquez resaltó que los consulados móviles se realizan fuera de las ciudades, en el campo, las fincas, quintas, en todo el Departamento San Martín, Ruta 81, además de otros lugares.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …