• Un robo total

    El plantel "atigrado" recibió una gran ayuda del árbitro sobre el final del compromiso. (Foto: Armando Vaca)

  • Un robo total

    El festejo de los jugadores tras el gol convertido por Vargas. (Foto: Armando Vaca)

  • Un robo total

    Un partido regular y con bastante pierna fuerte, además del protagonismo del árbitro. (Foto: Armando Vaca)

  • Un robo total

    Al final el "Tigre" se robó tres puntos del Federico Ibarra de Campo Pajoso. (Foto: Armando Vaca)

Inicio / Deportes / CON LA COMPLICIDAD DEL ÁRBITRO, THE STRONGEST “ROBA” TRES PUNTOS DE ORO DE YACUIBA

CON LA COMPLICIDAD DEL ÁRBITRO, THE STRONGEST “ROBA” TRES PUNTOS DE ORO DE YACUIBA

El “Tigre” de Achumani se mantiene a 3 unidades del líder Bolívar a falta de tres fechas para que termine el campeonato de la liga. Con un final para la polémica, los dirigidos por Farías continúan en carrera por el título del campeonato Apertura.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Muchas veces se tilda a la prensa local de “parcializada” cuando toca hacer el relato y análisis de los compromisos deportivos. Se busca culpar a cualquiera menos al plantel dueño de casa cuando no se consigue un buen resultado, y generalmente los apuntados son los árbitros.

Sin embargo lo que se vio la tarde de este jueves en el Federico Ibarra de Campo Pajoso, fue calificado por muchos como “un robo”, una injusticia más grande que el propio escenario deportivo y que lastimosamente ensombrece al fútbol y al deporte en su conjunto, donde el protagonista principal fue el árbitro Juan Nelio García.

En un partido parejo y con pocas situaciones, ambos planteles salieron al terreno de juego con la intención de ganar, eso nadie podrá discutirlo, y quizás el conjunto visitante en líneas generales propuso un poco más incluso que el local, o al menos hasta el minuto 70 del compromiso, cuando Petrolero se fue con todo en búsqueda de la paridad.

Rodrigo Vargas fue el encargado de anotar el único gol “convalidado” del compromiso, luego de un error en la defensa de Petrolero que fue aprovechada por la visita, a través del siempre batallador y hábil Chumacero, quién ingresó hasta el área mayor para enfrentar solo al portero Iván Brun y ante el achique de este, tocar para que su compañero estableciera al minuto 58 la apertura del marcador.

Hasta ese momento no había nada por reprochar y hasta la victoria podía parecer justa por lo hecho por unos y otros, aunque Petrolero no jugó mal, Giménez y Segovia hicieron un gran partido, Baez lo propio, Puña no tuvo una gran jornada y estuvo a momentos muy retrasado, más preocupado de la marca que de la proyección. Álvarez y Escalante tuvieron lo suyo pero les faltó un poco más de “picante” y desequilibrio.

En líneas generales al crédito chaqueño le pasó lo mismo que le viene ocurriendo y pasando factura desde hace varios compromisos, falta ese toque preciso, el último pase para el delantero, y además, desaprovecharon todas las jugadas a balón parado, algo que en su momento era un arma letal y fundamental, hoy se transformó en centros improductivos y regalos para las defensas rivales.

El minuto de la vergüenza

Minuto 90+1, tiro de esquina desde la derecha del ataque de Petrolero, Álvarez envía un centro con bastante comba que obliga al portero Vaca a salir, pero en su intento por hacerse del esférico calcula mal, queda a medio camino y cae al piso sin que nadie lo toque, ni siquiera Martelli que estaba a su lado, mucho menos alguno de los delanteros del plantel chaqueño. La pelota continúa su trayectoria y llega hasta Jeison Quiñonez, que en una especie de “palomita” la manda al fondo de las redes, mientras el portero atigrado hacía su gran show en el borde del área menor.

El juez del compromiso, Juan Nelio García, que se encontraba en inmejorable ubicación sanciona la falta cometida por “el hombre invisible”, o quizás por “el viento” o incluso por el propio “Federico Ibarra” que está en la ciudad de Santa Cruz, en contra del actor del año, el “cazador de mariposas” Daniel Vaca, privándole a Petrolero del empate al no convalidar un gol legítimo.

Seguramente The Strongest necesite de esta clase de ayudas para poder ser campeón, si es que lo consigue, ya que primero debe esperar un traspié de Bolívar. En definitiva una tarde negra para el fútbol boliviano, que pone una vez más al descubierto la mediocridad de su arbitraje (salvo muy contadas excepciones) y que siembra además la duda en la afición, respecto a si es que hay favoritismos o peor aún, arreglos de por medio en este hermoso deporte llamado fútbol.

El gran Diego Armando Maradona dijo una vez… “LA PELOTA NO SE MANCHA”… hoy don Juan Nelio García la embarró hasta más no poder.

About AdmChaco

También le puede interesar

SALTA: TRAS DENUNCIA ANÓNIMA, POLICÍA SECUESTRA 11.200 DOSIS DE COCAÍNA EN EMBARCACIÓN

Por una denuncia anónima al sitio “denunciasweb”, efectivos policiales lograron la detención de una persona y el secuestro …