Inicio / Deportes / CON LA DERROTA DE BANFIELD, BOCA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

CON LA DERROTA DE BANFIELD, BOCA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

Boca se consagró este martes, un día antes de jugar su anteúltimo partido, gracias a que Banfield cayó por 1-0. Foto: Clarín

Banfield no pudo ganar y el fútbol argentino tiene a un nuevo campeón. Boca se consagró este martes, un día antes de jugar su anteúltimo partido, gracias a que el Taladro cayó por 1-0 en el Nuevo Gasómetro. El gol que ayudó al equipo de Guillermo Barros Schelotto lo hizo un ex River: Fernando Belluschi.

Argentina/Clarín

Comenzó teniendo la pelota San Lorenzo. Pero la primera opción de peligro la tuvo el Taladro. A los 5 minutos, Nicolás Navarro salió mal a despejar un tiro libre de Brian Sarmiento y en el rebote, Gonzalo Bettini no pudo darle con buena dirección a su remate. Sonrió Boca con ese disparo desviado.

Pasó el susto y el Ciclón comenzó a crecer en el juego. Tanto Bautista Merlini como Fernando Belluschi intentaron jugar a la espalda de Cecchini-Remedi y a partir de allí creció el local. La primera clara del equipo de Diego Aguirre llegó a los 15, con un remate de Belluschi, que se fue desviado.

El partido se volvió trabado en el medio y el que perdió fue el fútbol. San Lorenzo se fue al descanso siendo un poco más, con Banfield a la expectativa para dar el zarpazo.

No fue muy distinto el comienzo del segundo tiempo. Aunque esta vez sí llegaron las situaciones de gol para San Lorenzo. Y claro, los goles también.

A los 11 minutos, Belluschi llegó la puerta del área, tocó para Néstor Ortigoza y el mediocampista, que fue ovacionado ante la posibilidad de partir del Ciclón, sacó un pase mágico de la galera. Belluschi quedó mano a mano con el arquero y la picó ante la salida de Hilario Navarro. Golazo.

Tras la conquista, el local siguió con el control de la pelota gracias a que logró dominar en la mitad de la cancha. Banfield pudo reaccionar tarde y no le alcanzó. Encima, sobre el cierre, el árbitro Espinoza cobró un polémico penal de Navarro a Nicolás Blandi, que Ortigoza tiró afuera.

Eso fue lo último. Boca se consagró, el gran sueño de Banfield se terminó y San Lorenzo se acercó a la clasificación a la Copa Libertadores 2018.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …