Inicio / Departamental / CON LLANTO, LA MUJER QUE HABRÍA OCASIONADO EL INCENDIO EN SAMA DEFIENDE SU INOCENCIA
Incendio en la cordillera de Sama. (Foto: Whatsapp)

CON LLANTO, LA MUJER QUE HABRÍA OCASIONADO EL INCENDIO EN SAMA DEFIENDE SU INOCENCIA

Carmen Rosa Zenteno, una mujer de 50 años, defendió entre sollozos su inocencia sobre el incendio que consumió cerca de 11.000 hectáreas de la serranía de Sama en Tarija y que dejó tres muertos.

Tarija/Página Siete

La mujer fue enviada a la cárcel de Morros Blancos por los delitos de incendio, destrucción y deterioro de los bienes del Estado o de la biodiversidad.

“No puede ser que el fuego haya iniciado después de unas cuantas horas que yo me retiro de mi casa”, explicó la mujer, quien el martes por la noche habría prendido una fogata en su casa en la comunidad de Erquiz Ceibal para quemar basura, pero no lo apagó en su totalidad cuando se fue a su otro domicilio en la ciudad de Tarija.

La Fiscalía la detuvo y la imputó por esos delitos, pese a que ella, justificó, ayudó con baldes y otros artefactos para apagar el fuego que inició el miércoles y que el domingo fue controlado.

“Soy inocente, desde todo punto de vista soy inocente”, aseguró la mujer en medio del llanto que le generó esta situación que, dice, se asemeja al caso de Reynaldo Ramirez, el joven que estuvo más de dos años en la cárcel de Palmasola, cumpliendo una condena por un feminicidio que nunca cometió.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: Cardozo y Molina denuncian que Ley del 8% afectará las regalías del Chaco

Los asambleístas departamentales Wilman Cardozo y Maribel Molina, manifestaron este jueves, que la Ley promulgada …