Inicio / Yacuiba / CON MARCHA Y MITIN ADULTOS MAYORES DE YACUIBA EXIGEN CANASTA ALIMENTARIA

CON MARCHA Y MITIN ADULTOS MAYORES DE YACUIBA EXIGEN CANASTA ALIMENTARIA

Este sector de la población, se siente discriminado y relegado en el ejercicio de sus derechos, a consecuencia de los problemas políticos que afecta a los adultos mayores.

Marcha de adultos mayores por las calles de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Marcha de adultos mayores por las calles de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Ayer en horas de la mañana, los adultos mayores marcharon en Yacuiba exigiendo la entrega de la canasta alimentaria que tiene retraso, debido a que el ejecutivo seccional, José Quecaña no cuenta con la firma autorizada, por parte del gobernador del departamento, Adrián Oliva. La marcha inició en la calle 27 de Mayo y recorrió las principales calles de la ciudad, terminando en el frontis de la Asamblea Regional, con un mitin donde exigían a los asambleístas, finalizar con el divisionismo al interior de esta institución, para trabajar en beneficio de la población que tiene muchas necesidades.

El presidente de la Asociación de Adultos Mayores, Néstor Condarco, manifestó que las personas de la tercera edad están en pié de lucha exigiendo sus derechos de acuerdo a ley, por ello a simple convocatoria, muchos adultos mayores se sumaron a la marcha de protesta, para que las autoridades departamentales otorguen la firma del ejecutivo seccional, para que esta autoridad pueda contratar a la empresa encargada para la entrega de la canasta.

Por otra parte, el dirigente pidió a los asambleístas regionales, terminar con los problemas internos que atraviesan, para que las instituciones no continúen paralizadas e inicien con los trabajos que la población necesita.

“Las regalías del 45%, son frutos de las luchas y conquista que tuvieron las personas que hoy marchamos como adultos mayores, además los recursos gasíferos salen de las entrañas del Chaco beneficiando a toda Bolivia y del cual también las personas de la tercera edad tienen que beneficiarse”, expresó Condarco.

De esta forma, continuó la marcha con el acompañamiento del Comando de Frontera Policial, a la cabeza del coronel Yesse Bismarck Barbeito, que acompañó a los marchista junto a una ambulancia de la Unidad de Bomberos, para resguardar la seguridad y salud de los adultos mayores, donde no hubo mayores complicaciones, sin embargo, una persona tuvo que ser atendida en la ambulancia por problemas de cansancio.

Uno de los marchista pidió que las autoridades correspondientes, puedan otorgar la firma al Ejecutivo Seccional, para que ésta autoridad pueda hacer la contratación de la canasta alimentaria, porque son más de seis meses de retraso en la entrega de este beneficio.

La marcha llegó hasta el frontis de la Asamblea Regional, donde fue recibida por la asambleísta María René Barrios, presidenta de una de las paralelas, quien manifestó que esta situación está siendo manejada políticamente desde la Subgobernación.

Con relación a la canasta alimentaria, la Asambleísta aclaró que su directiva no recibió ninguna documentación para la aprobación del beneficio, sin embargo, conocen que el otro directorio sí aprobó el beneficio para los adultos mayores, la misma que está estancado debido a los problemas que existen.

El Dato:

El Comandante de la Policía acompañó a los adultos mayores, durante el recorrido de la marcha, junto al personal de bomberos para el auxilio hospitalario.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …