Inicio / Yacuiba / CON RECURSOS DE LA UPRE, COMPLEJO DE PETROLERO DEL CHACO SERÁ CONSTRUIDO EN ALGARROBAL

CON RECURSOS DE LA UPRE, COMPLEJO DE PETROLERO DEL CHACO SERÁ CONSTRUIDO EN ALGARROBAL

Petrolero del Chaco tendrá su complejo en Algarrobal. (Foto: Gentileza)

El equipo que representa a la región en la Primera División del Fútbol boliviano, tendrá su sede con el financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales UPRE, de acuerdo a compromiso asumido por el presidente Evo. Ayer, el ejecutivo regional José Quecaña, entregó a la directiva el Diseño de Pre-Inversión del proyecto de desarrollo social “Construcción de la Sede del Club Petrolero del Chaco”.

Yacuiba/Agencias

El proyecto involucra la construcción de una obra de gran magnitud con un valor superior a los 8 millones de bolivianos; con un campo deportivo de fútbol con césped natural y graderías, una cancha polifuncional con tinglado, área de parqueo, piscina semiolímpica, sauna, servicios sanitarios, un parque recreacional, dependencias para los deportistas, gimnasio, comedor y otros ambientes.

Juan Carlos Andrade, responsable del estudio, señaló que el proyecto es de gran magnitud, principalmente para los deportistas que integran el plantel; considerando que ofrecerá mejores condiciones y posibilidades de desarrollar su actividad física y preparación técnica, con el objetivo de lograr mejores condiciones competitivas en los jugadores del plantel.

(Foto: Gentileza)

Por su parte, Quecaña expresó que el estudio es un regalo para el Club en su aniversario, proyecto que fue aprobado por el presidente Evo Morales en su visita a Yacuiba, en ocasión de la inauguración de la cancha de césped sintético en el Barrio Obrero. La autoridad regional aseguró que “sí o sí” la sede se construye este año, como una muestra de cumplimiento de la palabra que empeñaron tanto el presidente como su persona.

“El proyecto está siendo revisado por la UPRE y la empresa en la sede de Gobierno, para realizar algunos ajustes; esperamos que a la brevedad se pueda presentar el proyecto definitivo, puesto que el terreno con una superficie de 3 hectáreas está disponible en Algarrobal; aprobado casi con 8 millones, pero puede ser que se amplíe porque existe la posibilidad de construir otra cancha más.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA CUANTA CON UN AVANCE FÍSICO DEL 15%

La construcción concluirá en agosto de la gestión 2018. La empresa tiene un plazo de …