Inicio / Yacuiba / CON REDUCCIÓN DE PERSONAL, GOBIERNO REGIONAL DEL GRAN CHACO INICIA ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE
Gilmo Cardozo, secretario general de la Gobernación Regional. (Foto: elchacoinforma.com)

CON REDUCCIÓN DE PERSONAL, GOBIERNO REGIONAL DEL GRAN CHACO INICIA ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

La Gobernación Regional atenderá a la población a partir del 1 de septiembre. El ejecutivo regional junto al equipo de secretarios posesionados recientemente, viene trabajando en la nueva estructura de la institución, en ese marco en los siguientes días iniciarán con la contratación del personal, donde prevén una considerable reducción, debido a la crisis económica que a traviesa la institución.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Gilmo Cardozo, secretario general de la Gobernación Regional, informó que por el momento solo existen alrededor de 30 personas trabajando en la institución. Las labores se desarrollan “a puertas cerradas” de forma técnica con la apertura de cuentas, el sistema administrativo y la planificación de la nueva entidad.

“En el transcurso de esta semana se irá contratando al personal necesario y de a poco de irá incorporando todo el personal que se requiera” dijo el secretario. Además, señaló que la situación económica es desfavorable en la gestión, por ello se prevé una reducción considerable en la contratación del personal, si la anterior Subgobernación contaba con 300 funcionarios a hora se reducirá a 250 aproximadamente.

“Cada vez nos estamos ajustado más, porque el presupuesto no alcanza y esa es nuestra realidad en este momento” aseveró Cardozo, a tiempo de pedir comprensión a la población que requiere hacer trámites en la institución, porque la transición no es fácil.

Respecto a la situación de los secretarios, dijo que la gran mayoría fueron ratificados en el cargo, pero al momento aún falta un secretario de pueblos indígenas, el mismo que debe ser nombrado por usos y costumbres.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Primer Festival de la Vendimia dio inicio a la feria de la uva y sus derivados

Los productores de uva abrieron la sexta versión de la muestra vitícola más importante de …