Inicio / Deportes / CON SABOR A POCO: EMPATE SIN GOLES EN EL FEDERICO IBARRA ENTRE PETROLERO Y SPORT BOYS
Petrolero sigue dejando escapar importantes puntos en casa. (Foto Armando Vaca - Diez)

CON SABOR A POCO: EMPATE SIN GOLES EN EL FEDERICO IBARRA ENTRE PETROLERO Y SPORT BOYS

El equipo chaqueño dejó escapar nuevamente unidades jugando en condición de local y se aleja cada vez más del lote de punteros.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El conjunto dirigido por Milton Maygua sigue sin poder encontrar el Norte futbolístico de las primeras fechas, dejando en el camino importantes unidades sobre todo en condición de local.

El partido jugado ayer en el Federico Ibarra de Campo Pajoso dejó preocupados a los hinchas y seguramente al propio cuerpo técnico. Las ocasiones de gol en una y otra portería fueron escasas, y para colmo de males el local no supo capitalizar sobre el final un tiro libre penal, que al menos le habría permitido quedarse con los tres puntos.

De inicio Petrolero fue el que buscó la portería rival con mayor decisión, tratando de copar el medio sector y generar salidas utilizando las bandas. Pero nuevamente se repitieron en los mismos errores de jornadas anteriores, fallando en el pase final, el toque claro y preciso para los delanteros.

Sobre el final del primer tiempo, Sport Boys dispuso de la oportunidad más clara, cuando el argentino Juan Vogliotti queda mano a mano con su compatriota Iván Brún, que en esta oportunidad le gana la pulseada.

En el segundo tiempo la tónica no cambiaría mucho, Petrolero buscando hilvanar jugadas de riesgo por uno y otro sector, mientras que los de Warnes se mantenían bien ordenados en la última línea y la de volantes, atentos a poder generar alguna jugada de contragolpe, y a través de esta fórmula estuvieron a punto de batir a Iván Brun en un par de oportunidades, pero el guardameta local respondió cuando se lo necesitó.

En los minutos finales, el juez del compromiso decreta la pena máxima en favor de Petrolero, en una jugada dudosa en el área del toro warneño y que fue muy reclamada por los jugadores de la visita. El encargado de cobrar el lanzamiento desde los doce pasos fue el portero Iván Brún, que buscaba vestirse de héroe como en el partido frete a Guabirá, pero esta vez la suerte no estaría de su parte ni de los chaqueños. Brun ejecuta el tiro penal pero el golero visitante logra desviar el esférico que se estrella contra poste izquierdo y luego se va afuera del terreno de juego, cuando el cronómetro registraba el minuto 85 de juego.

El tramo final de casi 9 minutos, porque se jugó hasta el 94, fue cargado de muchos nervios y pierna fuerte. El equipo visitante estaba decidido a llevarse al menos un punto, mientras que Petrolero buscaba, sin ideas claras, el tanto de la victoria.

El conjunto chaqueño se ubica por ahora en la séptima posición con 17 unidades, cuatro más que el conjunto de Guabirá que se encuentra al final de la tabla de colocaciones, y que la próxima fecha recibe a Petrolero en la “Caldera del Diablo” en la ciudad de Montero.

About AdmChaco

También le puede interesar

BOLÍVAR VENCE SOBRE LA HORA A REAL POTOSÍ Y SE MANTIENE EN LA PUNTA

Bolívar venció el miércoles sobre la hora a Real Potosí por dos goles a cero, …