• Petrolero (1) - (0) Guabirá

    Iván Brun alza la mira la mirada al cielo tras el golazo convertido en el Federico Ibarra. (Foto: Armando Vaca)

  • Petrolero (1) - (0) Guabirá

    El portero argentino se vistió de héroe para darle el triunfo al crédito chaqueño. (Foto: Armando Vaca)

  • Petrolero (1) - (0) Guabirá

    El festejo de los jugadores del plantel chaqueño tras el gol que le dio los tres puntos. (Foto: Armando Vaca)

Inicio / Deportes / CON UN GOLAZO DEL “CHILA” BRUN PETROLERO DERROTA A GUABIRÁ DE MONTERO 1 – 0

CON UN GOLAZO DEL “CHILA” BRUN PETROLERO DERROTA A GUABIRÁ DE MONTERO 1 – 0

En un partido muy trabado y disputado entre “chaqueños” y “azucareros”, la llave del gol estaba en manos del portero Iván Brun, que a los 83 minutos se tuvo confianza y convirtió un soberbio gol de tiro libre, al mejor estilo del legendario portero paraguayo Chilavert, un experto en esa materia.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Como se preveía, el partido entre Petrolero y Guabirá se disputó de principio a fin, en cada sector del terreno de juego. La visita desde un principio demostró que tenía intenciones de llevarse al menos un punto y paró dos líneas bien ordenadas en defensa y el medio sector, para ahogar el circuito futbolístico del crédito chaqueño.

Petrolero sin ser más que su rival, tal vez justificó la victoria en base al empuje de sus jugadores, a no haber bajado los brazos en ningún momento, a pesar lo difícil que era por momentos encontrar los espacios en la sólida defensa visitante, y a que contó con un inspirado Iván Brun.

En los primero 20 minutos de la etapa inicial, Guabirá dispuso de las oportunidades más claras, primero un remate de Ocampo que se estrella en el parante mayor al minuto 16 y luego, una tapada de Brun ante remate del pícaro Castillo.

La respuesta de Petrolero llega al minuto 27 con remate de Justiniano que pasa a centímetros de la portería de Arias. 10 minutos después, el “Tucu” Maidana hacía estallar de júbilo a la poca hinchada que se dio cita al estadio, sin embargo el tanto era invalidado por una clara posición de adelanto.

El propio Maidana tendría nuevamente la oportunidad de reconciliarse con las redes al minuto 39, pero a pesar de la gran resolución del delantero argentino, el balón de manera caprichosa no ingresa en la portería azucarera, sellando un empate al término de los primeros 45 minutos.

En el complemento los planteamientos de ambos equipos no cambiaron, siguieron batallando aunque con menos energías y también menos ocasiones claras de gol. Tal vez en esta etapa el cuadro local ejerció un poco más de dominio sobre su rival, aunque sin la dosis de fortuna necesaria para lograr la apertura.

Los montereños no renunciaban al ataque y sobre el minuto 60 Antonio Tórrez ensaya un remate que sale a escasos centímetros del travesaño. Al minuto 74 sería Rodríguez quién desperdicia para los locales una situación propicia para entonar el grito sagrado del gol.

El partido ingresaba en la recta final y apuntaba a la división de honores, los diablos rojos de montero empezaban a saborear el dulce de un merecido y trabajoso empate, sin embargo al minuto 83, un magistral y soberbio remate de tiro libre, por parte del capitán y portero del crédito chaqueño, el argentino Iván Brun, tiró por el suelo la estantería visitante y desató el júbilo y algarabía en las tribunas del Federico Ibarra.

Un verdadero golazo al propio estilo de Chilavert, por lo que muchos empezaron a corear el nombre del “Chila” Brun, quién festejaba junto a sus compañeros la conquista que a la postre significó el gol del triunfo, para asegurar que los 3 puntos se queden en casa, a pesar que en el último minuto de juego, Guabirá dispuso de una inmejorable oportunidad para llevarse un empate, que por las circunstancias e incidencias a lo largo del compromiso, hubiera sido más que merecido.

Los partidos no siempre se ganan desplegando un gran juego y pasando por encima a los rivales, muchas veces es necesario poner mucho coraje y sacrificio, además de no perder la calma ni el Norte futbolístico. Otras veces se ganan por individualidades, por esas genialidades que solo los elegidos y los jugadores distintos suelen regalarle a este maravilloso deporte llamado fútbol. Hoy la figura fue Iván Brun, quien destaca partido tras partido por su solvencia bajo el pórtico chaqueño, hoy con bautizo de gol y traje de héroe incluido.

alineaciones

About Usuario Principal

También le puede interesar

El boliviano Simon Breitfuss, mejor latinoamericano en Olímpicos de Pyeongchang

El boliviano Simon Breitfuss finalizó hoy el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en …