Inicio / Deportes / CON UN PENAL DUDOSO UNIVERSITARIO DE SUCRE DERROTA A PETROLERO DEL CHACO
El festejo de los jugadores de Universitario tras la apertura del marcador. (Foto: Correo del Sur)

CON UN PENAL DUDOSO UNIVERSITARIO DE SUCRE DERROTA A PETROLERO DEL CHACO

El argentino Aníbal Domeneghini convirtió el único gol del compromiso jugado en el estadio Patria de Sucre, mediante lanzamiento desde los doce pasos.

Sucre/Correo del Sur

Con la misma garra con la que remontó a Sport Boys (2-1), el miércoles pasado, el cuadro estudiantil nunca bajó los brazos para doblegar al hasta ayer único líder del torneo. Ahora la punta la comparte con Wilstermann y la “U”.

No fue nada fácil para los dirigidos por Javier Vega, quien reeditó el sistema 4-4-2, que le ayudó a ganar al Toro warneño. Volvió a utilizar a Miguel Ángel Hoyos como lateral por derecha.

El “Colorado” tuvo a su izquierda otra vez a Juan Rivero, que le ganó la titularidad al recién recuperado Juan Pablo Rioja. Pero, luego de 20 minutos de partido, ambos tuvieron que formar la pareja de centrales ante la lesión de Federico Silvestre.

El primer tiempo tuvo muchas jugadas bruscas, un reparto de balón incesante en el mediocampo y algunas llegadas esporádicas de la “U”, como las de Alexis Bravo. Más de uno de los miles de asistentes reprochó el juego tedioso de ambos equipos.

La segunda parte fue diferente. La intensidad subió con dos equipos decididos a quedarse con los tres puntos. Vega sacó a uno de sus volantes de contención, Edwin Rivera, e incluyó al chileno Mauricio Gómez en la delantera junto con Domeneghini y Aldo Velasco.

El travesaño negó un gol de cabeza de Hoyos, Domeneghini y Gómez tuvieron chances de anotar y Marcelo Robledo salvó a la “U” ante un remate de Edgar Escalante y Bravo inquietó a la defensa chaqueña.

Pero recién a los 88’ llegó el gol. Domeneghini encaró por la izquierda y fue derribado en el área. El árbitro cobró penal, el delantero argentino se levantó, tomó el balón y con el impulso de toda la afición capitalina, disparó fuerte y al medio para el festejo de los 5.000 espectadores (1-0).

El argentino se estrenó como goleador y lo hizo de manera épica. Además, su gol sirvió para que la “U” se una al grupo de punteros con el mismo Petrolero y Wilstermann.

About AdmChaco

También le puede interesar

PETROLERO ‘RUGE’ EN ACHUMANI Y SE TRAE UN EMPATE

El equipo de Petrolero del Chaco consiguió una valiosa unidad en su visita al ‘Tigre’ …