Inicio / Caraparí / CON UNA EJECUCIÓN FINANCIERA DEL 50.82% ALCALDÍA DE CARAPARÍ CONCLUYE INFORME DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS

CON UNA EJECUCIÓN FINANCIERA DEL 50.82% ALCALDÍA DE CARAPARÍ CONCLUYE INFORME DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS

Edificio Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, concluyó con el rol de presentación de informes de Rendición Pública de Cuentas en todos los distritos del municipio, así lo dio a conocer Carlos Vega Cazón, secretario de Administración y Finanzas del municipio, alcanzando una ejecución financiera del 50.82 por ciento.

Carparí/elchacoinforma.com

“En este periodo se ha logrado alcanzar el 50,82 por ciento, al 30 de septiembre, en el porcentaje de ejecución financiera, subiendo considerablemente hasta la actualidad. Sin duda este hubiese sido mucho más alto si los recursos de regalías hubiesen llegado en base al presupuesto aprobado considerando un precio promedio del barril de petróleo de $us 45 que paulatinamente va en subida, existiendo una brecha visible entre el presupuesto y los recursos que ingresan al Tesoro Municipal en cuanto a la liquides financiera”, explicó Vega.

Asimismo manifestó que los tres eventos de informe de rendición pública de cuentas, tuvieron el objetivo de brindar información clara y entendible a las autoridades y vecinos de los siete distritos del municipio, tarea que es obligación constitucional y por estar inserto en la Ley 341 y otras normativas de cumplimiento obligatorio, sin embargo, al margen de la normativa también es política institucional el practicar y demostrar la transparencia en la administración de los recursos que son propiedad del pueblo.

También hizo saber que el Gobierno Municipal tiene previsto efectuar dos rendiciones de cuentas para la gestión 2016, siendo éste el primer informe correspondiente al periodo de enero a septiembre, y el próximo informe se efectuará una vez cerrada la gestión 2016.

En la primera etapa se tuvo un corte al 30 de septiembre de 2016, inicialmente el presupuesto de Bs. 136.538.521, que posteriormente fue incrementándose entre otras por las gestiones realizadas por el alcalde Wilman Peña, alcanzando un presupuesto actual de Bs. 154.750.394,34.

“Las gestiones realizadas por el alcalde Wilman Peña están dando sus frutos debido a la coordinación que existe con el presidente del Estado de Bolivia, resultado satisfactorio porque está la conclusión de dos canchas de fútbol en la comunidad de Las Sidras, y San Alberto, la entrega provisional del tinglado en la unidad educativa de Nazareno, y en la actualidad se ejecutan el parque triangular y el Mercado Municipal de Caraparí, lográndose comprometer de parte del presidente Evo Morales 14 millones de bolivianos para la construcción de un Matadero con instalaciones de Centro de Transformación cárnica”, concluyó Carlos Vega.

About AdmChaco

También le puede interesar

Melvy Patiño, responsable de Umadis recibió dotación de ropa para personas con discapacidad. (Foto: elchacoinforma.com)

CARAPARÍ: PERSONAS CON DISCAPACIDAD MUY GRAVE SON BENEFICIADAS CON PRENDAS DE VESTIR

La Federación Regional de Personas con Discapacidad Gran Chaco (FEREPDISCH), en coordinación con autoridades hizo …