Inicio / Gran Chaco / Yacuiba: Concejal Cavero se inclina por el “voto nulo” en las elecciones judiciales

Yacuiba: Concejal Cavero se inclina por el “voto nulo” en las elecciones judiciales

Cavero asegura que votará en contra de un sistema judicial que no funcional. (Foto: elchacoinforma.com)

El concejal Mario Cavero, la jornada de ayer, se pronunció a favor del voto nulo en las próximas elecciones judiciales.  Manifestó su rechazo al sistema judicial impuesto por el Gobierno y reprochó el actuar del Tribunal Constitucional, que en una ocasión omitió el primer mandato de Evo Morales y viabilizó su reelección en el 2015.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Las elecciones judiciales de este 3 de diciembre desataron protestas en el país, causando malestar al oficialismo por las campañas a favor del voto nulo.

El concejal de Yacuiba Mario Cavero, en conferencia de prensa señaló que el Tribunal de Justicia es servil al MAS (Movimiento Al Socialismo) y que en una oportunidad ya permitió a Evo Morales repostularse como presidente (2015), al interpretar que Bolivia fue refundada en 2009, pasando de República de Bolivia a Estado Plurinacional.

“Quiero expresar públicamente que voy por el voto nulo, tengo un rechazo al sistema judicial impuesto por el Gobierno, en su mayoría es corrupto, hay personas que son excepciones, no voy a generalizar”, afirmó.

Cavero asegura que el voto nulo es una forma de protestar, no contra los candidatos, sino contra un sistema judicial que no funciona.

“Ya hemos vivido esta experiencia, con gente seleccionada por el nivel nacional por la mayoría que tiene el MAS, y de ahí tenemos la justicia que tenemos, en ese sentido me inclino por el voto nulo”, sostuvo el concejal.

Respecto a las sanciones del Órgano Electoral, Cavero indicó que el pedido surge de ministros y otras autoridades de la línea política del oficialismo y si se aplica, quedaría en evidencia el apoyo al MAS.

Desde el TSE (Tribunal Supremo Electoral), Antonio Costas declaró el martes que no habrá sanción sobre la campaña por el voto nulo, siempre y cuando no se vulneran las normas.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …