Inicio / Yacuiba / CONCEJAL CAVERO SEÑALA QUE NO HAY RECURSOS PARA PAGAR A LOS SUPLENTES

CONCEJAL CAVERO SEÑALA QUE NO HAY RECURSOS PARA PAGAR A LOS SUPLENTES

La mayoría de los concejales de oposición, señalaron que es no viable el pago de honorarios a los suplentes, ya que no está enmarcado en la ley.

Sesión del Concejo Municipal de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Sesión del Concejo Municipal de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Ayer en horas de la mañana, después que diario El Chaqueño revelará que se estaba programando reuniones de los concejales suplentes con la firme intención de que se apruebe el pago de honorarios también a este grupo, entre autoridades y funcionarios públicos, señalaron que no es pertinente que se les pague un sueldo, ya que estamos en época de austeridad.

El concejal por Tarija Para Todos, Mario Cavero, señaló que existe la preocupación por parte de los concejales de oposición y de su autoridad, ya que la bancada de Unidad Departamental – Autonomista (UD-A), estaría incitando a todos los concejales suplentes, que presionen para cambiar la ley municipal y se pueda tener beneficios económicos.

“El pedido de los concejales suplentes no corresponde para este municipio, porque la ley señala que el suplente puede ejercer el cargo, cuando el titular viaja, pide su baja entre otras cosas más, pero los suplentes no deberían cobrar un sueldo, creo que no es lo adecuado”, expresó.

Dijo que solo con la intención de apoyar o beneficiar a algunos concejales suplentes, van a seguir gastando los recursos económicos que tanta falta hace al municipio de Yacuiba, que bajó sus ingresos considerablemente este último año.

“Los recursos no es para beneficiar a los suplentes que hicieron un pacto político, ya que se habla todos los días de austeridad municipal, sin embargo, los de UD-A que tienen simple mayoría, están queriendo aprobar”, destacó la autoridad legislativa.

También señaló, que para evitar que esto ocurra, él, junto a la bancada del Movimiento Al Socialismo, pidieron a las comisiones económica financiera y a la comisión legal, que puedan hacer un estudio minucioso sobre el tema, además se está pidiendo que también el Ministerio de Autonomías tome cartas en el asunto.

“No solo estamos hablando de pagar un sueldo, también de tener que conseguir ambientes equipados con computadoras mobiliarios, vehículos y otras necesidades que tendría otro costo para el Gobierno Municipal”, señaló el edil.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …