Inicio / Departamental / CONCEJAL DEL MAS INSPECCIONA DOS MERCADOS QUE SE CONSTRUYEN CON FONDOS GUBERNAMENTALES
ARCHIVO. Concejal Freddy Yucra. (Foto El Periódico Digital)

CONCEJAL DEL MAS INSPECCIONA DOS MERCADOS QUE SE CONSTRUYEN CON FONDOS GUBERNAMENTALES

El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) de la ciudad de Tarija, Freddy Yucra, informó el miércoles que inspeccionó la construcción de dos mercados que se edifican con financiamiento del Gobierno nacional, que deben ser entregados el próximo año.

Tarija/ABI

“Hoy hemos inspeccionado los mercados Bolívar y Villa Avaroa, ambos se construyen con un cien por ciento de financiamiento del Gobierno nacional. El mercado Bolívar tiene un avance físico del 60 por ciento y el de Villa Avaroa un 40 por ciento, ambos serán entregados el próximo año”, informó a la ABI.

Precisó que para la construcción del mercado Bolívar el Gobierno nacional dispuso 14 millones de bolivianos, costo total de la obra, mientras que para el abasto de Villa Avaroa, más de 25,5 millones de bolivianos.

“Para el mercado Bolívar están pidiendo un contrato modificatorio por un 15 por ciento de acuerdo a ley.  Ahora cualquier modificación debe pagar el municipio, porque el municipio hace al proyecto y el diseño,  si hizo el diseño mal, deben pagar ellos esa diferencia del 15 por ciento para el mercado Bolívar”, explicó.

Añadió que, cumpliendo con su papel de fiscalizador, realizará otra inspección en dos meses para verificar el avance de las obras.

About Usuario

También le puede interesar

Denuncian al Directorio de Setar por dar poderes indebidos a terceros

El director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca, denunció el viernes que el …