Inicio / Yacuiba / CONCEJAL MARIO CAVERO PROPONE INCREMENTAR SOLO EL SALARIO MÍNIMO A TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA
El concejal Mario Cavero, señala que el incremento salarial pone en riesgo la estabilidad financiera de la entidad municipal. (Foto: elchacoinforma.com)

CONCEJAL MARIO CAVERO PROPONE INCREMENTAR SOLO EL SALARIO MÍNIMO A TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA

El Decreto Supremo 3161 del 1 de mayo del 2017 promulgado en homenaje al Día del Trabajo, establece que el salario mínimo nacional a partir de esa fecha y con carácter retroactivo al 1 de enero, es de 2.000 bolivianos, que dispone además un incremento sobre la base del 7% al haber básico para los sectores de educación, salud, Policía, Fuerzas Armadas, el sector privado y entidades territoriales autónomas.

Yacuiba/elchacoiforma.com

El concejal Mario Cavero (TPT) explicó que la disposición cuarta del Decreto Supremo, establece que las entidades territoriales autónomas deben aplicar el incremento salarial de acuerdo a su disponibilidad y sostenibilidad financiera.

De igual manera señaló que desde el 2014 a la fecha, el presupuesto municipal se recortó en más del 60% y que para la siguiente gestión, la proyección apunta a que habrá un nuevo bajón económico. En ese sentido, afirmó que realizar un incremento salarial podría significar un riesgo para la sostenibilidad financiera del Gobierno Municipal.

“Hay adeudos de planillas y una carga muy pesada tanto de proyectos como de programas de continuidad que ha dejado la anterior gestión, por lo tanto se genera un problema económico para la actual gestión”, dijo el concejal.

Por este motivo, Cavero pondrá a consideración del pleno del Concejo Municipal hacer un análisis de esta situación y recomendar que los sueldos se mantengan. “Si aumentamos el salario nos puede traer problemas, porque significa que se utilizarán recursos que no estaban presupuestados. Si no se quiere tocar el presupuesto de programas y proyectos, existe el riesgo de recortar el personal afectando de esta forma a familias chaqueñas”, puntualizó Cavero.

Finalmente, la autoridad manifestó que recomendará realizar el incremento solamente a los salarios que estén por debajo del mínimo salarial, pero que el resto de los sueldos se mantengan, mismos que tampoco fueron incrementados en la gestión pasada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: El 28 de noviembre inicia la capacitación para jurados electorales

El Tribunal Electoral Departamental (TED) realizará  este sábado una feria de socialización en la plaza …