Inicio / Caraparí / CONCEJAL TAPIA, “DEBEMOS OPTIMIZAR LOS RECURSOS Y NO GASTAR POR GASTAR”

CONCEJAL TAPIA, “DEBEMOS OPTIMIZAR LOS RECURSOS Y NO GASTAR POR GASTAR”

El 10% del ingreso que percibe el municipio de Caraparí por regalías hidrocarburíferas, de manera equitativa se distribuye para salud y educación, recursos que son transferidos por la Subgobernación al Gobierno Municipal, este monto fue creciendo y utilizado en nuevas infraestructuras en las diferentes unidades educativas, al igual que en el tema salud.

Optimizarán los recursos en Caraparí. (Foto referencial)
Optimizarán los recursos en Caraparí. (Foto referencial)

Caraparí/El Chaqueño

Marcelino Tapia, concejal expresó que de aquí hacia adelante verán la mejor manera de dar utilidad y funcionalidad, acordado en reunión con todos los directores de las diferentes unidades educativas, a la cabeza del director de educación distrital en el tema de educación, entre ellos el transporte y desayuno escolar, además de la infraestructura.

El concejal indicó que muchos recursos económicos se estarían gastando en educación dentro del municipio de Caraparí, pero lamentablemente una importante cantidad de estudiantes estarían dejando las unidades educativas en sus comunidades, que provoca gran concentración de alumnado en el área urbana.

“El transporte escolar origina un gasto, una licitación y una cancelación, y todo eso ha quedado en análisis para todos los directores de la unidades educativas de Caraparí, para que analicen la situación porque se ha construido una infraestructura escolar en cada comunidad y es para que le den uso, no así como para dejarla por varias razones y asistir a clases en el área concentrada de Caraparí”, indicó Marcelino Tapia.

En el marco de la austeridad con que las autoridades debe administrar los recursos económicos de la región del Gran Chaco, por la baja del 30% de esos recursos, en Caraparí se deben optimizar los recursos administrando de la mejor manera donde sea necesario y más útil, para lo cual trabajan en coordinación con los docentes, quienes están haciendo un ajuste real, efectivo y necesario en el tema transporte escolar.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …