Inicio / Portada / CONCEJALA ANA MARÍA SORIA AGREDE A DIRIGENTE DE POCITOS

CONCEJALA ANA MARÍA SORIA AGREDE A DIRIGENTE DE POCITOS

Ocurrió en el Concejo Municipal de Yacuiba, la concejala Ana María Soria (UD-A) propinó un “folderazo” al dirigente del Distrito 1 Bonifacio Paucari, a quien increpó mientras este se encontraba brindando declaraciones ante los medios de prensa.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Los dirigentes del Distrito 1 (San José de Pocitos) Bonifacio Paucari y Carlos Rodas, se dirigieron cerca del mediodía a instalaciones del Concejo Municipal, para dar declaraciones ante los medios de prensa que se encontraban en el lugar, sobre temas referentes a Setar y el accionar de algunas autoridades, así como las declaraciones del asambleísta departamental Wilman Cardozo, quien un día antes en conferencia de prensa, manifestó que solicitará al presidente Morales no enviar más recursos al Chaco.

“Creo que este señor ha perdido todo lo que tenía para trabajar en beneficio de la población, habla cada estupidez, en un tiempo lo escuché decir que había renunciado a la política, pero de la noche a la mañana otra vez sale (…) creo que aquí le está preocupando más que todo su bolsillo y el de algunas personas que tiene al contorno. En ese sentido él se preocupa porque si se van Setar y Emtagas, se le acabaron todas las instituciones que tenía al mando”, decía Paucari en referencia a Cardozo, en entrevista que era concedida a Radio ABC 103.1.

Posterior a ello y mientras el dirigente era entrevistado por otros medios, aparece la concejala Soria, molesta por las declaraciones de los dirigentes. Primero increpa a Carlos Rodas, que concedía una entrevista en ese momento y acto seguido hace lo propio con Paucari, tildándolos de “operadores políticos” del alcalde Ramiro Vallejos, y reclamando además que constantemente es víctima de agresiones por parte de ellos a través de los diferentes medios de comunicación.

Tras un cruce de palabras, Soria propinó un “golpe” sobre el rostro de Paucari, valiéndose de un folder que traía en la mano, posteriormente hubo un corto forcejeo que “por suerte” no pasó a mayores.

Ante esta agresión, Paucari señaló que la molestia de la concejala, obedece a las declaraciones que realizó el dirigente en contra de Wilman Cardozo, aliado político de Soria, y de su entorno cercano, aseverando además que como dirigente elegido por las bases del Distrito 1, tiene todo el derecho de salir ante los medios a denunciar el mal accionar de las autoridades, al tiempo de desestimar que trabaje o sea un “operador político” del alcalde.

Por su parte la concejala Ana María Soria, minutos después del incidente, señaló ante la prensa que constantemente es víctima de agresiones verbales por parte de estos dirigentes, a través de los medios de comunicación o en los diferentes actos “donde está el alcalde”, aseverando que el único objetivo que les motiva para hacer estas acciones, es con fines políticos.

“”Es un operador político del alcalde, son personas que han vivido siempre de la dirigencia (…) no fiscalizan donde están los problemas, simplemente a lo único que se avocan es venir a sentarse aquí, está bien que el Concejo sea la casa del pueblo, pero no pueden venir a agredirte en tu propia casa”, enfatizó la concejala.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA UE “6 DE ABRIL” EN QUEBRACHAL NUEVO

El proyecto tiene un costo de 2.910.758 bolivianos, que está siendo financiando por la UPRE. …