Inicio / Yacuiba / CONCEJALA PATRICIA CALIZAYA DESTINA PORCENTAJE DE SU SUELDO A FAMILIA NECESITADA

CONCEJALA PATRICIA CALIZAYA DESTINA PORCENTAJE DE SU SUELDO A FAMILIA NECESITADA

La señora Victoria Huallpa de Chilaca, pobladora de la comunidad La Grampa, con cuatro integrantes de su familia postrados en cama, al cierre de la campaña organizada por un medio de comunicación, recibió la colaboración de los pobladores de Yacuiba, entre ellas, las señoras Patricia Calisaya y Carmela Pérez, quienes visitaron el hogar para enterarse sobre los problemas de salud.

La familia beneficiada, junto a la concejal y la esposa del ejecutivo seccional. (Foto: El Chaqueño)
La familia beneficiada, junto a la concejal y la esposa del ejecutivo seccional. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La donación en efectivo corresponde a la iniciativa que tomó la concejala municipal para entregar mensualmente un porcentaje de su sueldo a familias necesitadas en su jurisdicción, con el objetivo de mitigar problemas de salud que no pueden ser atendidos por falta de recursos económicos. En esta oportunidad, decidió que el monto económico definido favorezca a la familia Huallpa Chilaca.

“En el caminar durante los tiempos de campaña llegamos a conocer gente que vive muchas necesidades. En días pasados, la señora acudió a un medio de comunicación para pedir ayuda a la población y paliar la situación en la que vive ya muy mayor ella. Son cuatro personas en su hogar que no caminan y se encuentran en cama”, bajo el cuidado de ella”, explicó la autoridad municipal.

La visita fue realizada en compañía de la esposa del subgobernador de Yacuiba, con la finalidad de ver las necesidades de la gente y analizar la forma en que se pueda aliviar la situación sobre todo en aspectos referentes a salud en la población, tanto en el área urbana y rural. En esas circunstancias, aseguró que mensualmente destinará un monto significativo para las personas que requieren ayuda.

Finalmente, Calizaya convocó al resto de las autoridades a trabajar de forma conjunta por solucionar los problemas que aquejan a la población, primero terminado los conflictos y limando las diferencias entre representantes de diferentes tiendas política en las instituciones, “La población está pidiendo soluciones en todo ámbito, porque hay familias que realmente necesitan asistencia médica”, añadió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …