Inicio / Yacuiba / CONCEJALA SORIA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR PARTE DE ALGUNOS PERIODISTAS

CONCEJALA SORIA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR PARTE DE ALGUNOS PERIODISTAS

ARCHIVO. Concejala Ana María Soria (UD-A), denuncia violencia mediática en su contra.

A raíz del altercado ocurrido el pasado 6 de junio que involucró a la concejala Ana María Soria y a dos dirigentes del Distrito 1, se desencadenaron una serie de hechos que fueron denunciados por parte de la autoridad ante el Ministerio Público, en virtud a que habría sido víctima de violencia de género y mediática por parte de algunos medios de comunicación y periodistas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En la denuncia realizada en primera instancia ante la Felcc y posteriormente ampliada a través de la Fiscalía, la concejala expone que su persona fue objeto de comentarios denigrantes, humillantes y discriminatorios, que no solo atentan contra su dignidad e integridad como mujer y profesional, sino que también afectan a su entorno familiar.

Soria expresó en entrevista concedida a El Chaco Informa, que los medios denunciados compartieron el video a través de sus redes sociales y grupos de Whatsapp, donde operadores políticos y funcionarios públicos se habrían dedicado a la tarea de agredirla y difamarla, sin que exista el debido control por parte de los responsables de estos medios.

De igual manera refirió, que los periodistas que fueron denunciados formalmente, dieron la posibilidad en sus respectivos programas a que las personas llamasen y realizaran ofensas en contra de su persona, difamándola y deshonrándola.

“Se ha presentado la noticia y se ha subido a las redes sociales magnificando el hecho (…) escribieron una sarta de comentarios haciéndome trizas. Eso no es un medio objetivo que da a conocer una noticia, pero no solamente eso, por lo general una noticia sale y se publica hasta el día siguiente, pero aquí hubo una intencionalidad y sé cómo viene la mano, porque la noticia siguió saliendo a diario incluso hasta el siguiente lunes, lo han tomado como bandera durante toda una semana y eso no se hace”, dijo Soria.

Resolución de Medidas de Protección. En tanto duren las investigaciones sobre este caso, la Fiscalía dispuso, en cumplimiento al Artículo 225 de la Constitución Política del Estado y el 35 de la Ley 348 “Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, aplicar medidas de protección en favor de la Dra. Ana María Soria, prohibiendo a los denunciados a tener cualquier tipo de contacto, intimidar o molestar por cualquier medio o a través de terceras personas tanto a la víctima como a sus familiares.

Tampoco podrán acercarse, concurrir o aproximarse al domicilio, lugar de trabajo y otros que frecuente la víctima.

Solicitud de ampliación de Medidas de Protección. La concejala refirió que si bien la denuncia fue formalizada al día siguiente de ocurrido el altercado con los dirigentes, los periodistas denunciados continuaron dañando su imagen.

“La investigación está en proceso, pero ellos continuaron utilizando mi imagen, brindando micrófono abierto a la gente y eso no es informativo, no es noticia, eso es desprestigio y lamentablemente, lo quieran o no entender, la Ley 348 nos protege a las mujeres. Pese a eso me han seguido atacando y por eso he pedido la ampliación (…) ellos pueden sacar cualquier noticia, pero de la manera que lo hicieron no es correcto, porque dieron lugar a que la gente me difame y diga lo peor de mí”, acotó la autoridad.

En ese sentido, Soria pidió a la Fiscalía mediante memorial, se disponga la prohibición de mención de su nombre o difundir su imagen, ya sea en noticieros o spots, para evitar que continúen los actos de discriminación, difamación y calumnia en los medios denunciados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …