Inicio / Yacuiba / CONCEJALES SUPLENTES DE UD-A TRABAJAN EN PROYECTOS QUE BENEFICIARÁN A LA POBLACIÓN

CONCEJALES SUPLENTES DE UD-A TRABAJAN EN PROYECTOS QUE BENEFICIARÁN A LA POBLACIÓN

Concejales suplentes de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), en conferencia de prensa manifestaron que están trabajando en diferentes proyectos que beneficiarán a la población, las mismas que presentarán en el transcurso de la próxima semana, esto con el objetivo de darle funcionalidad al trabajo que en anteriores gestiones no hicieron los suplentes, de aquí en más coadyuvarán a la gestión del Alcalde Municipal y del Asambleísta departamental Wilman Cardozo.

Salón Consistorial del Concejo Municipal de Yacuiba. (Foto: Archivo elchacoinforma)
Salón Consistorial del Concejo Municipal de Yacuiba. (Foto: Archivo elchacoinforma)

Yacuiba/El Chaqueño

Rafael Abrego, Concejal suplente, manifestó que buscan otro dinamismo de trabajo de los suplentes, porque también fueron electos por la población a la cual se deben, bajo esos parámetros convocarán a los suplentes de las otras bancadas políticas al interior del concejo, para trabajar de manera conjunta, considerando que los colores políticos se terminaron una vez pasadas las elecciones.

Para encarar los diferentes trabajos se reunirán con las organizaciones sociales, las cuales podrán hacer conocer sus demandas y necesidades, para trabajar en Leyes Municipales que puedan garantizar la calidad de vida en la población de Yacuiba. También gestionarán beneficios para algunos sectores necesitados de la sociedad.

Por su parte la concejala suplente Maya Ruiz, informó que están trabajando de forma coordinada con el Alcalde Municipal, para la elaboración del Plan Operativo Anual (POA), en comunidades del área rural, las cuales serán desarrolladas por distritos y comunidades, donde se hará el levantamiento de información de las necesidades que existen en el campo.

Según los concejales suplentes, el área rural recibiría un regalo el 12 de agosto como parte del aniversario de la Región del Chaco, la misma que consistiría en un hospital móvil, para prestar el servicio de salud a todas las comunidades campesinas que no pueden acceder a centros de salud.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …