Inicio / Caraparí / CONCEJO MUNICIPAL DE CARAPARÍ APROBÓ LEY DE PROMOCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA CULTURA Y ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

CONCEJO MUNICIPAL DE CARAPARÍ APROBÓ LEY DE PROMOCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA CULTURA Y ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Magaly Rueda, vicepresidente del Concejo Municipal Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Con esta Ley municipal los productores, artistas y conjuntos musicales del municipio de Caraparí, se beneficiarán para su contratación a los eventos donde podrán difundir sus productos, su música y las costumbres chaqueñas.

Caraparí/elchacoinforma.com

En sesión del Concejo Municipal de Caraparí, se analizó y aprobó la Ley Municipal de Promoción y Conservación de la Cultura y Actividades Artísticas, que irá en beneficio de las comunidades, del productor, de los artistas del municipio y de la región del Gran Chaco, norma que se estuvo coordinando con el Alcalde y los responsables de cultura y turismo, a raíz de la baja de los recursos económicos que atraviesa el Gobierno Municipal de la Segunda Sección.

“Desde inicio de gestión nosotros veíamos de qué manera encaminar esa Ley, debido que en las diferentes comunidades de nuestro municipio se dan las fiestas patronales, aniversarios y ferias, lugar donde se invertían gran cantidad de recursos económicos, en particular en conjuntos musicales. Es en ese sentido que se trabajó en esta Ley analizando esa situación, en la cual especificamos que hoy en día se pueda contratar  un conjunto musical por comunidad, priorizando la fiesta que tenga cada una de ellas”, expresó Magaly Rueda, vicepresidenta del Concejo Municipal.

En contexto. Con la aprobación de la Ley municipal, cuando existan varias actividades, ferias y fiestas patronales en una comunidad, sus autoridades deberán priorizar la más importante, para que esta sea apoyada por el Gobierno Municipal. El objetivo es que las ferias se desarrollen para favorecer a los productores generando ingresos económicos para sus familias, a diferencia de otras gestiones, en donde la mayor parte de los recursos se invertían en luces, sonido y cartelera.

A partir de ahora, en los eventos feriales realizados dentro del municipio de Caraparí, el Gobierno Municipal no podrá contratar artistas internacionales. “En gestiones pasadas, con la bonanza de los recursos económicos que habían, las autoridades comunales solicitaban al Municipio un conjunto con nombres y apellidos, ellos elegían qué artistas querían donde la institución gastaba más de 30 o 40 mil bolivianos en conjuntos, siendo que el productor lograba vender escasos 400 o hasta 600 bolivianos”, dijo la concejala.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal gestionará la transferencia de terrenos a la UAJMS

Se analiza construir el nuevo edificio de la UAJMS en el terreno que actualmente está …