Inicio / Caraparí / CONCEJO MUNICIPAL DE CARAPARÍ APRUEBA EL POA Y PRESUPUESTO 2018

CONCEJO MUNICIPAL DE CARAPARÍ APRUEBA EL POA Y PRESUPUESTO 2018

Nila Díaz, concejala municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

La concejala Nila Díaz informó respecto a la aprobación del presupuesto del Gobierno Municipal. De igual manera se refirió al proyecto de electrificación de la unidad educativa Manuel Cuellar.

Caraparí/elchacoinforma.com

Díaz indicó que fueron recepcionados los seis tomos del Proyecto del Programa Operativo Anual (POA) 2018, y la aprobación del presupuesto que sobrepasa los 83 millones de bolivianos. Señaló que el pleno del Concejo, tras hacer la revisión de las carpetas, procedió a remitir la documentación a la instancia correspondiente.

Por otra parte, manifestó que está pendiente la reunión con la Dirección, plantel docente, Junta escolar y la empresa ejecutora del proyecto de electrificación y obra de la unidad educativa Manuel Cuellar y del Internado, donde tratarán la programación del proyecto. Refirió que el Gobierno Municipal tiene un presupuesto asignado de 100 mil bolivianos para la ejecución de los trabajos, que por el momento se encuentran paralizados. En ese orden, el Concejo espera la confirmación de la empresa para reunirse y dar una solución inmediata.

“Eso es el incumplimiento de la empresa ejecutora de la obra, nosotros hemos tenido varias reuniones con ellos, inclusive desde la gestión pasada, donde el representante de la misma nos manifestó que daría continuidad con los trabajos si el Gobierno Municipal les hacía por lo menos un desembolso de hasta 35 mil bolivianos, para poner en funcionamiento la parte de arriba de la obra. En ese sentido, se viabilizó un desembolso a favor de la empresa de 40 mil bolivianos”, explicó Díaz.

De igual manera, expresó que el alcalde Wilman Peña, realizó otro desembolso en favor de la empresa constructora para que ponga en funcionamiento los sistemas de aire acondicionado, el sistema de electrificación y la obra en sí, pero el representante de la empresa manifestó que esos montos no le alcanzan, motivo por el cual la obra está paralizada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: EL 4 DE OCTUBRE CONCLUYE EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES CON EL 10% DE DESCUENTO

El 4 de octubre fenece el plazo para el pago de los impuestos a la …