Inicio / Caraparí / CONCEJO MUNICIPAL DE CARAPARÍ SOCIALIZÓ PROYECTO LEY DE PROTECCIÓN, TENENCIA Y BIENESTAR DE ANIMALES DOMÉSTICOS

CONCEJO MUNICIPAL DE CARAPARÍ SOCIALIZÓ PROYECTO LEY DE PROTECCIÓN, TENENCIA Y BIENESTAR DE ANIMALES DOMÉSTICOS

Reunión del Concejo Municipal de Caraparí con instituciones. (Foto: Agencias)

El proyecto de Ley municipal tiene por objetivo establecer el marco legal que regirá para la tenencia, protección y bienestar de los animales domésticos en el municipio de Caraparí.

Caraparí/elchacoinforma.com

En los últimos años se ha incrementado el número de personas mordidas por perros callejeros, situación que motiva la preocupación de las autoridades y población en general. Ante esos hechos se requiere establecer medidas reguladoras que controlen y sancionen el descuido y la irresponsabilidad de los propietarios de los animales.

En ese sentido el Concejo Municipal de Caraparí, socializó el proyecto de Ley Municipal de “Protección, Tenencia y Bienestar de Animales Domésticos”, con la presencia de autoridades de la Central de Campesino de Caraparí, Intendencia, OTB’s de las comunidades de Agua Blanca, Itaú, Iñiguazú, Saladillo, zona Norte, zona Sur y Virgen de Guadalupe.

“Con las autoridades presentes hemos socializado haciendo conocer este proyecto de Ley para escuchar sus sugerencias, sus ideas o algo que podamos tomar en cuenta dentro de la Ley, siendo el espíritu y finalidad de la misma, que los propietarios de los animales, en particular de los canes, puedan tener a resguardado sus animales en sus hogares, como lo indica la Ley protegidos”, expresó Magali Rueda, vicepresidenta del Concejo Municipal de Caraparí.

También manifestó que en el municipio de Caraparí, en particular en el área urbana, la gente tiene a sus animales en las calles, lo cual ocasiona un peligro para la salud. Asimismo en las unidades educativas se ve cierta cantidad de perros, y esta Ley hace que se prohíba la repoblación de los animales, debido a que andan sueltos por las calles, buscando a través de la misma, prevenir la reproducción desmedida de canes que tiene la gente en el municipio.

“Estamos iniciando con esta base, sabemos que podemos o no proceder a capturar a los animales, contamos por el momento con un centro de zoonosis para poder llevarlos, pero hacemos saber a la población que tengan a sus animales en sus domicilios, como asimismo estamos trabajando en una reglamentación para determinar un número razonable de canes que puede tener la ciudadanía en sus hogares, esto bajo sugerencias del equipo técnico de veterinarios del municipio”, explicó Rueda.

El Concejo Municipal tiene previsto realizar varias socializaciones del proyecto de Ley con la mayoría de las autoridades comunales y la población en general, para que juntos se pueda perfeccionar este proyecto, con sugerencia y aportes que vayan a beneficiar a la sociedad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …