Inicio / Nacional / CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ APRUEBA LEY AUTONÓMICA DE ACCESO Y DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA

CONCEJO MUNICIPAL DE LA PAZ APRUEBA LEY AUTONÓMICA DE ACCESO Y DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Concejo Municipal de la ciudad de La Paz. (Foto de archivo)

El Concejo Municipal de La Paz aprobó el martes la Ley Autonómica de Acceso y Difusión de la Información Pública, que garantizará el derecho ciudadano de acceder libremente a información edil, informó el martes el presidente de esa instancia legislativa.

La Paz/ABI
“La Ley Municipal, que es la primera que se aprueba en el país de esta índole, establece que ahora el ciudadano puede, de manera absolutamente clara, exigir una información, saber cuánto tiempo tiene el Gobierno municipal para proporcionarle esa información”, dijo a los periodistas.
Agregó que establece sanciones para las personas que incumplan en la entrega de la información y la documentación de manera amplia y en tiempo oportuno.
Explicó que esta norma garantiza el derecho de los ciudadanos a acceder a la información pública municipal.
Explicó que la Constitución Política del Estado establece, en su artículo 21, el derecho ciudadano de acceso a la información pública, sin embargo, carece de reglamentación específica que permita su aplicabilidad.
“Si bien hay una ley constitucional que establece que es un derecho ciudadano de tener acceso a la información pública, como toda norma general, se queda generalmente en el limbo y no se disponen procedimientos, responsabilidades precisas para que se pueda hacer efectivo ese derecho y esa norma”, remarcó.
Informó que la ley, aprobada por mayoría en sus tres estaciones: grande, detalle y revisión, fue remitida al ejecutivo para su promulgación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Romero afirma que en explosiones en Oruro se utilizó material explosivo y serían hechos premeditados

El ministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó que en las explosiones del sábado y martes …