Inicio / Gran Chaco / CONCEJO MUNICIPAL DE YACUIBA APRUEBA CAMBIO DE FECHA PARA LA ENTREGA DEL MERCADO CENTRAL

CONCEJO MUNICIPAL DE YACUIBA APRUEBA CAMBIO DE FECHA PARA LA ENTREGA DEL MERCADO CENTRAL

El mercado Central será entregado a finales de junio. (Foto: Agencias)

La entrega de la construcción del Mercado Central se posterga para finales de junio de este año, según confirmó el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa realizada en su despacho.

Yacuiba/Agencias

A la obra inició su construcción hace cuatro años y hasta la pasada gestión, cuando Vallejos asumió el cargo, tenía menos del 50 por ciento de avance. En un año se aceleró la construcción hasta prácticamente concluirla.

Pese a que la autoridad, a inicios de abril, advirtió con iniciar un proceso penal a la empresa si no concluía la obra en mayo, esta logró que el Concejo Municipal le apruebe la orden de cambio de ampliación del plazo de culminación.

Vallejos lamentó que “otras” autoridades aprovecharon el viaje que hizo en mayo para cambiar la fecha de entrega de la obra con notable retraso en su ejecución, y aprobada por el Concejo la suscripción del contrato en 2007.

“Debíamos recibir la obra este mes de mayo. Es lamentable pero la empresa se retrasó y ha estado invocando compensación de días de mora por el pago de las planillas de la gestión 2014. Aprovechando mi ausencia al Paraguay, la empresa con padrinos del Concejo, lograron se apruebe la orden de cambio para concluirla en un plazo hasta el 30 de junio”, señaló la autoridad.

La construcción tuvo un notable avance desde la nueva gestión municipal. En menos de un año se alcanzó más del 50 por ciento de avance físico, algo que no se hizo en anteriores gestiones

El secretario municipal de Obras Públicas, Juan Domenech, relató que hace algunas semanas sostuvo reuniones con los representantes de la empresa Paula Construcciones, donde se exigió el cumplimiento de los plazos. Aunque se refirió a la existencia de elementos técnicamente difíciles para completarlos en el plazo que se había fijado.

“La empresa hará la entrega provisional de la obra hasta junio, pero queremos asegurar que el 12 de Agosto, los locatarios estarán ya trabajando e instalados dentro del mercado, que es el punto más importante para nosotros y fundamental, porque dejaremos de pagar el alquiler de los dos ambientes”, sostuvo Domenech.

Cuando asumió la nueva administración municipal en junio de 2015, la construcción del Mercado Central tenía el 40 por ciento de avance tras 4 años la obra. Hasta mayo de este año se superaba ya el 97 por ciento, dejando en evidencia la celeridad que impuso la actual gestión.

Al momento se realiza la instalación de medidores y el tendido eléctrico para cada local. Además faltan detalles como el ascensor y las escaleras mecánicas, equipamiento que ya están llegando a esas instalaciones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician de las actividades del Carnaval del Lapacho 2018

Tras la suspensión de las actividades del carnaval a consecuencia de la emergencia generada por …