Inicio / Portada / CONCEJO MUNICIPAL DE YACUIBA ELIGE A SU NUEVA DIRECTIVA Y EXPONE EL DIVISIONISMO DE UD-A

CONCEJO MUNICIPAL DE YACUIBA ELIGE A SU NUEVA DIRECTIVA Y EXPONE EL DIVISIONISMO DE UD-A

Freddy Nuñez, Karina Díaz y Ana María Soria, fueron elegidos para dirigir el Concejo Municipal de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de este viernes en sesión extraordinaria los concejales eligieron una nueva directiva para la gestión 2016-2017, en medio de discrepancias y un marcado divisionismo al interior de la bancada de UD-A.

Yacuiba/elchacoinforma.com

A diferencia de anteriores gestiones, donde la presidencia del Concejo Municipal de Yacuiba parecía que tenía un solo dueño, los concejales eligieron en esta oportunidad por la renovación del directorio. Es así que tras la votación Freddy Nuñez de la bancada de UD-A, con 8 votos a favor, fue electo presidente del Concejo para la siguiente gestión.

De igual manera, Karina Díaz (MAS) como vicepresidenta y Ana María Soria (UD-A) como secretaria, fueron elegidas por unanimidad y con el apoyo de las tres bancadas que integran el Concejo.

Los concejales leigieron a la nueva directiva en sesión extraordinaria. (Foto: elchacoinforma.com)
Los concejales leigieron a la nueva directiva en sesión extraordinaria. (Foto: elchacoinforma.com)

Discrepancias y divisionismo en UD-A

Como es habitual, previo a las elecciones y otros procesos al interior del Concejo, las bancadas y comités políticos se reunieron para determinar a quién nominar y apoyar. En principio se conocía que UD-A propondría a Freddy Núñez para reemplazar a Ana María Soria quién pasaría a ocupar la secretaría. De igual manera era de conocimiento de la población que la vicepresidencia continuaría en manos de la bancada del MAS.

Momentos de la declinación del concejal Aguirre. (Foto: elchacoinforma.com)
Momentos de la declinación del concejal Aguirre. (Foto: elchacoinforma.com)

Sin embargo, al momento de la nominación para la elección del presidente de la directiva, surgió el nombre del concejal Andrés Aguirre (UD-A), lo que generó discrepancias y desavenencia por parte de los concejales de la bancada de UD-A. Esta situación originó a que la sesión entrara en cuarto intermedio para que los ediles, en reunión reservada, se pusieran de acuerdo.

Tras la reanudación de la sesión y con una marcada tensión entre los concejales de UD-A, Andrés Aguirre declinó a su nominación, situación que allanó de alguna manera la elección del presidente. Freddy Nuñez recibió 4 votos de su bancada (incluido el suyo) además de los 4 votos de la bancada del MAS. Mientras los concejales Andrés Aguirre y Viviana Ivanovich, ambos de UD-A, junto a Mario Cavero (TPT) se abstuvieron de votar.

Declaraciones

Al término de la elección el presidente electo del Concejo Municipal de Yacuiba, Freddy Núñez, refirió que su experiencia como alcalde (2006) y como concejal, le permitirán realizar una importante labor al frente del ente legislativo municipal. Al mismo tiempo agradeció la confianza depositada en él por el comité político de UD-A y celebró la renovación de la directiva.

Respecto al divisionismo que existe al interior de UD-A y la abstención de dos concejales de su bancada en la votación para presidente, Núñez no quiso entrar en mayores cuestionamientos y señaló que “deben tener sus motivos y razones”, aseverando que lo importante es trabajar de aquí en adelante en beneficio de la población.

“Yo no quisiera entrar más en estas cosas, lo importante es que nosotros vamos a trabajar a partir de la fecha con la Dra. Karina como vicepresidenta y con la nueva secretaria la Dra. Soria. Lo importante es seguir trabajando por la provincia del Gran Chaco”, aseveró.

Por su parte la nueva vicepresidenta, la Dra. Karina Díaz, quién no solo recibió el respaldo unánime sino también sentidas muestras de apoyo y reconocimiento por parte de los concejales, reiteró su compromiso por seguir trabajando en bien de la población junto al resto de la directiva y concejales.

“Hemos tenido un rato amargo, pero sin embargo después de una tormenta siempre viene la calma. Estos son los espacios quizás duros que tenemos que vivir en una elección. También felicitar a la anterior directiva porque realizaron un trabajo muy delicado, digno de admirar y respetar. Esperemos que esta gestión hagamos lo propio y estaremos para atender las necesidades de la gente”, expresó Díaz.

Posesión

El acto de posesión de la nueva directiva se realizará la siguiente semana, según lo anunciado por Freddy Nuñez.  “Invitar a la población para el martes o miércoles, una vez que se haga la convocatoria, para realizar la posesión como exige nuestro estatuto del Concejo”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gremio es campeón de la Recopa Sudamericana, venció a Independiente por penales

Independiente de Avellaneda disputó una gran final ante Gremio de Porto Alegre, pese a jugar con 10 …