Inicio / Portada / CONCEJO MUNICIPAL DE YACUIBA RECHAZA EL REFORMULADO DEL POA MUNICIPAL 2016

CONCEJO MUNICIPAL DE YACUIBA RECHAZA EL REFORMULADO DEL POA MUNICIPAL 2016

Armando Núñez Concejal Municipal del Movimiento al Socialismo. (Foto de archivo)

En conferencia de prensa realizada la jornada de este martes, el concejal Armando Núñez (MAS) explicó ante los medios de comunicación, los motivos por los que fue rechazado el reformulado del POA 2016 del Gobierno Municipal.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Armando Núñez refirió que el alcalde Vallejos hizo llegar el Reformulado al Concejo Municipal, en donde fue derivado a las diferentes comisiones y asesores, que realizaron la evaluación y análisis correspondientes.

Asimismo informó que invitaron al burgomaestre para una reunión el día lunes junto a sus técnicos, que pero que lamentablemente debido a los múltiples compromisos la autoridad no pudo asistir, aunque sí lo hicieron los técnicos, a quienes se les pidió que informaran sobre la afectación de 26 proyectos con este reformulado, en el cual además, 10 proyectos quedarían prácticamente con cero presupuesto.

“Algunos proyectos que estaban con 500 mil bolivianos fueron recortados a 450 mil, pero lo que me preocupa es aquellos proyectos que han quedado en cero, sin presupuesto”, indicó Núñez.

En ese sentido, el concejal refirió que no existiría la garantía necesaria de que esos proyectos se realicen, a pesar que están inscritos, ya que ni  siquiera cuentan con el 20% de adelanto que se les da a las empresas al momento de la firma del contrato. Por este motivo, el Concejo hizo las observaciones correspondientes y decidió rechazar el reformulado.

“Este presupuesto que se pretende recortar es para pagar deudas de proyectos de inversión, previsiones para gasto de capital. Si bien el Concejo Municipal ha realizado las observaciones y ha rechazado, el alcalde tiene todo el derecho de reunirse con sus técnicos, hacer su propia evaluación y pedir la reconsideración para que se tome las previsiones”, acotó.

Finalmente Armando Núñez expresó su preocupación debido a que el Concejo comenzará a sesionar en el área rural, en los barrios y comunidades, y que la mayoría de los proyectos que se afectan con el reformulado, corresponden a servicios básicos y a proyectos que fueron solicitados precisamente por los vecinos.

“No es el afán de perjudicarlo al alcalde, pero que no se perjudique a las comunidades. Por lo menos que se garantice el 20 por ciento o que se garantice una apertura de recursos para que no se los ponga en cero. Yo no quisiera ser parte del problema, toda vez que he aprobado este POA 2016”, concluyó.

Proyectos que quedarían sin presupuesto

Construcción proyecto de agua potable barrio Defensores del Chaco; Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en San Isidro; Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en Ojo del Agua; Dos proyectos de construcción sistema de agua potable comunidad Laguna Seca; Construcción tanque elevado de mil litros en Yacuiba; Construcción de alcantarillado Lapachal Bajo y nuevas urbanizaciones; Construcción puente vehicular barrio San Miguel y barrio San Gerónimo; Construcción Unidad Educativa Héroes del Chaco Fase 2.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Romero afirma que en explosiones en Oruro se utilizó material explosivo y serían hechos premeditados

El ministro de Gobierno, Carlos Romero afirmó que en las explosiones del sábado y martes …