Inicio / Deportes / CONCEJO MUNICIPAL SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE PETROLERO

CONCEJO MUNICIPAL SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE PETROLERO

Ayer en horas de la mañana la dirigencia del club Petrolero del Chaco, se presento al salón del Concejo Municipal, ya que la solicitud de audiencia presentada fue aceptada y se escucharon todas las solicitudes expuestas. La dirigencia ahora tendrá que hacer llegar de manera formal las mismas al pleno del Concejo Municipal.

El presidente de Petrolero, Santos Rengifo exponiendo los planteamientos al Concejo. (Foto: El Chaqueño)
Dirigentes de Petrolero, reunidos con los Concejales de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

En las diferentes intervenciones de los dirigentes, expresaron las grandes necesidades que tiene el plantel chaqueño, después de la salida de Federico Ibarra, quien solventaba los gastos del equipo que representa a Yacuiba, en el fútbol profesional boliviano.

Santos Rengifo, fue quien explicó la situación en la que se encuentra la actual dirigencia, quienes tendrán que buscar el apoyo para solventar la plantilla de 60 mil dólares mensuales.

“El directorio de este club planteó la necesidad de dirigirse al Concejo Municipal, para exponer todas las necesidades que tenemos y ver las probables alternativas de apoyo que nos podrían brindar, ya que Petrolero representa a Yacuiba en el fútbol profesional boliviano”, expresó Rengifo.

La directiva planteó la necesidad de poder volver a cobrar los 2 Bs. en la tranca de Campo Pajoso, pero que la resolución emitida por el Concejo Municipal pueda reacomodarse e indicar de forma obligatoria el pago de este aporte, otra de las alternativas es la de incrementar Bs. 3 ó 5 a las boletas de luz o agua, para que toda la población pueda apoyar al equipo chaqueño.

Fueron varias las propuestas expuestas por los dirigentes, las cuales fueron escuchadas por los concejales municipales. Estos cobros o incrementos en las boletas de agua o luz, tendrán que ser primero evaluadas y socializados con la población, después revisadas por la comisión jurídica del Concejo, para que puedan ser aprobadas.

La concejala Ana María Soria, presidenta del Concejo Municipal, solicitó que todos los planteamientos expuesto por los dirigentes, puedan ser enviados formalmente al pleno del concejo, para que éste  pueda derivarlo a la comisión de Salud y Deportes, de ahí a la Comisión Jurídica, para ver los alcances que tiene el Concejo para aprobar las solicitudes del club de fútbol.

“Solicitamos nos hagan llegar de manera formal todo lo expuesto y de ahí se derivarán a las comisiones pertinentes, toda la documentación para que estas puedan evaluar y después ver cómo podemos contribuir al club Petrolero del Chaco. Esto tiene también que ser socializado con toda la población ya que ellos serán los principales contribuyentes”, explicó la concejala.

Este cobro o aporte en boletas de los servicios básicos, se lo realiza en distintas ciudades del país, donde cuentan con equipos que son parte del fútbol profesional boliviano, por ello los directivos tomaron esa iniciativa, en busca de mantener a Petrolero del Chaco  dentro de la liga profesional, esperando la comprensión y apoyo de la población de Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …