Inicio / Villa Montes / CONCEJO TRABAJA PARA SUBSANAR OBSERVACIONES EN LA CARTA ORGÁNICA DE VILLA MONTES

CONCEJO TRABAJA PARA SUBSANAR OBSERVACIONES EN LA CARTA ORGÁNICA DE VILLA MONTES

Las observaciones puntuales que se hicieron, tienen que ver en la frase que se usó, en los términos, la puntualización y en la numeración de la carta orgánica.

La sesión de ayer duró varias horas. (Foto: El Chaqueño)
La sesión de ayer duró varias horas. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Edmundo Castillo, concejal municipal, informó que una vez que se comience a trabajar en las observaciones del Tribunal Constitucional (TC), se hará con los diferentes sectores sociales, a través de un pacto social porque la norma va a permitir que Villa Montes se desarrolle en lo político, económico, social y en lo productivo.

Contó que ni bien ingresó al Concejo, recibieron la documentación de la carta orgánica, que ya tiene el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, en ese marco, la comisión hizo una revisión minuciosa de todo el procedimiento desde su inicio hasta la etapa actual.

Esta comisión presentó un informe en la sesión extraordinaria que se efectuó el día de ayer, haciendo conocer todas las observaciones que están enmarcadas en base al pronunciamiento del TC.

Se explicó que hay artículos incompatibles con la Constitución Política del Estado, producto de aquello, se determinó precisar abogados constitucionalistas que orienten para hacer la subsanación a esas cuestionantes dadas en la ciudad de Sucre.

Se dio también la tarea de buscar financiadores, para proponer la mejor alternativa y ver el mejor camino para realizar estas mencionadas subsanaciones, con la participación también de la sociedad civil.

El contrato que se hizo con la consultora, ayudó en la elaboración de la carta orgánica y establecía que una vez finalizado, esta debería ser remitida al TC y ahí recién terminaba el trabajo de esta mencionada consultora.

Aún no hay plazos para este nuevo paso en la elaboración de la carta orgánica, porque se quiere que éste documento tenga la mayor participación de la ciudadanía.

El Dato:

En abril de 2015, los municipios que recibieron sus cartas orgánicas municipales son:  Bella Flor (Pando), Reyes, Baures y Magdalena (Beni), San Juan, Postrervalle, Buena Vista, Roboré y  Vallegrande (Santa Cruz), Yacuiba (Tarija), Sopachuy, Camargo y Yotala (Chuquisaca), Colcapirhua y  Sipe Sipe     (Cochabamba),  Pazña, La Rivera, Pucarani, Tiahuanaco, Teoponte, Tito Yupanqui, Luribay y Sica Sica (La Paz),  Cotagaita, San Pedro de Quemes, Arampampa, Betanzos, Tacobamba, Sacaca, Pocoata,  Caiza D y San Agustín (Potosí).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …