Inicio / Caraparí / CONCLUYE CICLO DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA EN LA ZONA HÚMEDA DEL MUNICIPIO DE CARAPARÍ

CONCLUYE CICLO DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA EN LA ZONA HÚMEDA DEL MUNICIPIO DE CARAPARÍ

Valerio Cuellar, responsable del Senasag Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Se logró alcanzar la cobertura de un 91 por ciento, campaña que contó con el apoyo de la Subgobernación y el Gobierno Municipal de Caraparí, en coordinación con los productores y ganaderos de los diferentes distritos.

Caraparí/elchacoinforma.com

Valerio Cuellar García, médico veterinario responsable del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó de la conclusión de la campaña del Ciclo de vacunación 32, gestión 2016, contra la fiebre aftosa en la zona denominada húmeda dentro del municipio de Caraparí.

También indicó que la comisión del Senasag estará recorriendo las comunidades que están vinculadas al ciclo 32, para emitir las debidas sanciones (sanción que tiene un costo de Bs. 35 por animal no vacunado), correspondientes al productor por esos animales que no hicieron vacunar en su debido momento, y felicitó a los productores y ganaderos que sí reunieron sus animales para que reciban dicha vacuna.

En el proceso de declarar la cantidad de animales vacunados y los que aun no fueron vacunados, los productores deberán cancelar el monto y equivalentes de esa sanción, además de reunir a los animales que no fueron vacunados para que reciban la dosis, lo cual s registrará en el certificado de vacunación y que se denomina vacunación compulsiva.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …