Inicio / Yacuiba / CONCLUYE EL TRABAJO DE LA OFICINA DEL TRIBUNAL ELECTORAL EN LA CIUDAD DE YACUIBA

CONCLUYE EL TRABAJO DE LA OFICINA DEL TRIBUNAL ELECTORAL EN LA CIUDAD DE YACUIBA

Concluye el trabajo de la oficina del TED en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

La responsable de la oficina, Dra. Patricia Miranda, informó que el cierre de esta repartición obedece a que el trabajo realizado por el Referendo del pasado 20 de noviembre concluyó. La oficina funciona de manera temporal cuando hay procesos eleccionarios.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Miranda manifestó que durante el transcurso de la semana se estuvo entregando los certificados de impedimento, a las personas que no participaron del referendo pasado y que presentaron justificativos valederos.

Asimismo indicó que otros ciudadanos realizaron el pago de la multa correspondiente al 30% de un salario mínimo nacional, ya que no lograron justificar su inasistencia al pasado acto eleccionario.

De acuerdo a la normativa, los certificados de impedimento se entregan durante el lapso de un mes posterior al proceso eleccionario, en ese sentido, aquellos ciudadanos que no se apersonaron por la oficina que estuvo funcionando en Yacuiba, podrán presentar sus justificativos hasta el 20 de diciembre en oficinas del Tribunal Electoral Departamental en la ciudad de Tarija.

Finalmente señaló, que aquellas personas que no votaron en el Referendo del 20 de noviembre, quedan automáticamente inhabilitadas para la siguiente elección y deberán pagar la multa correspondiente para poder ser habilitados nuevamente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas …