Inicio / Yacuiba / CONCLUYE ETAPA DE POSTULACIÓN A CARGOS DE DOCENCIA EN EL TECNOLÓGICO YACUIBA

CONCLUYE ETAPA DE POSTULACIÓN A CARGOS DE DOCENCIA EN EL TECNOLÓGICO YACUIBA

El director y el rector del Instituto Tecnológico Yacuiba. (Foto de archivo)

De acuerdo al cronograma de actividades del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), ayer concluyó el plazo de presentación de documentos para postulaciones a los cargos de docencia; así, hoy, en oficinas de la Subdirección de Educación Superior de la Dirección Departamental Tarija, iniciará la apertura de sobres y calificación de méritos,  informó el director académico Phd Omar Amilkar Choque.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Inmediatamente superada la etapa, de acuerdo al cronograma organizado por la Subdirección, los postulantes participarán en la compulsa de méritos y evaluación práctica. En este proceso, el director aclaró que, preservando el nivel académico, solo los profesionales que hayan obtenido una nota igual o mayor a 51 en la calificación de méritos serán habilitados para la prueba práctica.

“Se presentaron cerca de 50 postulantes al cargo de docentes, cuya documentación fue verificada y calificada por parte de una comisión directamente designada por el Ministerio de Educación quienes además de evidenciar los méritos entrevistan a los aspirantes. La diferencia es que en este tipo de calificación no es por materia; sino con la finalidad de contar con docentes a tiempo completo”, aseveró.

Los contratados estarán dedicados exclusivamente, todo el día en horarios determinados, a la formación de los estudiantes del instituto, acentuando la educación en forma práctica. Esta modalidad de contratación corresponde a cuatro ítems financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN); a ello, añadió que la Subgobernación concurrirá con otros cinco docentes para materias específicas.

Finalmente, Choque informó que hoy y mañana el ITY procederá a la entrega de los resultados de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA)  personalmente y  en sobre cerrado a todos los aspirantes, además de desarrollar una entrevista psicopedagógica con las personas que ingresarán al Instituto.

About AdmChaco

También le puede interesar

ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO YACUIBA PROMUEVEN LA CULTURA DEL RECICLAJE

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) tomaron la iniciativa de promover una cultura del …