Inicio / Portada / CONCLUYEN INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE GAS EN LA ZONA NORTE DE YACUIBA

CONCLUYEN INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE GAS EN LA ZONA NORTE DE YACUIBA

Las autoridades inspeccionan las instalaciones de gas. (Foto: Agecias)

El proyecto de instalación de gas domiciliario Fase IV en la zona Norte, fue financiado con recursos de la Subgobernación de Yacuiba.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, el gobernador del departamento de Tarija adrián Oliva y el subgobernador de Yacuiba José Quecaña, inspeccionaron la zona donde se ejecutó el proyecto Conexiones de Gas Domiciliarias de Red Secundaria Fase IV Zona Norte, que incorporó un tendido de red secundaria de 13.221 metros lineales de cañerías y accesorios para 410 familias que ahora cuentan con la provisión de un energético limpio y económico.

Según lo indicado por Miguel Cabello, fiscal de los proyectos en ejecución, las obras alcanzaron un avance físico del 100% beneficiando los barrios San Gerónimo, Guadalupe y San Miguel de la Ceiba, con  más de 400 familias que accedieron a instalaciones que cuentan con medidores, reguladores y habilitación de cocinas, mejorando así las condiciones de vida de la población que antes se abastecía con garrafas de GLP.

De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno Regional, las entidades durante la anterior gestión conciliaron sus cuentas y concretaron las transferencias de recursos; así, pese a que la institución ejecutora depende de la instancia departamental, la Subgobernación de Yacuiba también invierte más de 16 millones de bolivianos para concretar las conexiones domiciliarias en varias comunidades de su jurisdicción.

En ese orden, las redes de gas domiciliario en proceso de construcción desde el mes de agosto de la gestión pasada beneficiarán a las comunidades de Villa El Carmen, Caiza Estación, Villa Ingavi, Tatarenda, San Francisco del Inti, San Antonio y El Barrial. Poblaciones que accederán a instalaciones de gas domiciliario gratuito, servicios que coadyuvarán con el mejoramiento del nivel de vida en el área rural de la región.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

Conare-Brasil entrega refugio definitivo a Soza y Laguna

El Consejo Nacional del Refugiado (Conare) dependiente del Ministerio de Justicia de Brasil,  resolvió conceder …