Inicio / Nacional / CONFEDERACIÓN DE LA PRENSA DESTACA “BUENA SALUD” DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN BOLIVIA

CONFEDERACIÓN DE LA PRENSA DESTACA “BUENA SALUD” DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN BOLIVIA

(Foto ilustrativa)

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa afirmó el miércoles que en Bolivia la libertad de expresión e información goza de “buena salud” y pidió responsabilidad al gremio para cuidar la actividad social del periodismo.

La Paz/ABI

“En el país gozamos aún de buena salud en lo que respecta a la libertad de expresión y la libertad de prensa, hasta ahora no hemos tenido un compañero procesado por ser periodista y que éste haya sido sentenciado y esté detrás de rejas”, dijo el dirigente Héctor Aguilar en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Aguilar y otros ejecutivos de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia dialogaron por más de una hora con el presidente Evo Morales sobre diversos temas en el Día del Periodista Boliviano.

“La libertad de prensa está garantizada por el Gobierno nacional”, enfatizó Aguilar. “Pero también queremos instar (…) que seamos muy responsables en emitir nuestras informaciones, que las mismas contengan todos los elementos básicos de una verdadera información”.

Más temprano, el presidente Evo Morales destacó la labor de los trabajadores de la prensa para fortalecer la libertad de expresión y construir la democracia en el país.

“Nuestro homenaje a las mujeres y hombres que con su trabajo diario informan al pueblo, fortalecen la libertad de expresión y construyen nuestra democracia. Felicidades”, manifestó en un comunicado de prensa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oruro: Fiscalía “nunca consideró” que una garrafa causara primera explosión

A diferencia del Ministerio de Gobierno que sostuvo que la primera explosión en Oruro fue …