Inicio / Nacional / CONFEDERACIÓN DE PADRES DE FAMILIA PLANTEA CADENA PERPETUA PARA VIOLADORES

CONFEDERACIÓN DE PADRES DE FAMILIA PLANTEA CADENA PERPETUA PARA VIOLADORES

(Foto ilustrativa)

El presidente de la Confederación de Padres de Familia de Bolivia, Franklin Gutiérrez, presentó el martes un anteproyecto de ley que busca penalizar a los violadores con la cadena perpetua, ante los reiterados hechos de agresión sexual contra menores de edad.

La Paz/ABI

“Este anteproyecto de ley es para penalizar a los acosadores, secuestradores y violadores con la pena máxima como es la cadena perpetua”, dijo a los periodistas.

Gutiérrez comentó que en un principio los padres de familia plantearon la pena de muerte contra los agresores de niños y adolescentes, como ocurre en otros países del mundo, pero la misma no siguió su curso porque existen acuerdos internacionales que prohíben aplicar esa medida en Bolivia.

Añadió que la propuesta de cadena perpetua para los violadores será presentada en los próximos días a la Asamblea Legislativa Plurinacional, a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y al Defensor del Pueblo.

Según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una de cada tres niñas y adolescentes bolivianas sufre violencia sexual antes de cumplir los 18 años.

En tanto que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia atendió más de 400 casos de agresión sexual en el primer trimestre de 2017.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno ratifica a Mesa como vocero de la demanda marítima

La permanencia del expresidente Carlos Mesa como vocero de la demanda marítima será hasta que …