Inicio / Yacuiba / CONFEDERACIÓN NACIONAL DE LA PRENSA BRINDA APOYO A PERIODISTA QUE SUFRIÓ AMENAZAS

CONFEDERACIÓN NACIONAL DE LA PRENSA BRINDA APOYO A PERIODISTA QUE SUFRIÓ AMENAZAS

Ante amenazas que recibió Nathaly Herrera, periodista de Yacuiba, llegó a nuestra ciudad el ejecutivo nacional de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar Mercado, quien manifestó que no permitirán que autoridades amedrenten el trabajo que desarrollan los periodistas en nuestro país, por ello, se solidarizan con la compañera y exigen que las autoridades de la justicia ordinaria, investigue hasta dar con los responsables de estos amedrentamientos.

Dirigencia de los trabajadores de la prensa junto a Nataly Herrera. (Foto: El Chaqueño)
Dirigencia de los trabajadores de la prensa junto a Nataly Herrera. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La libertad de expresión es una de las actividades importantes para democratizar la palabra del pueblo, en ese marco, ponderó la celeridad que amerita la denuncia presentada ante el Ministerio Público y la Policía, quienes están trabajando en las investigaciones, para dar con los responsables, a ello, se suma el respaldo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa, que exige a la autoridad comprometida, pueda despedir a los funcionarios que amedrentaron a la periodista.

“Vamos a seguir denunciando los actos de corrupción que se presenten, no más mordaza a la prensa”, dijo el dirigente.

Por su parte, Leónidas Álvarez, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, manifestó que continúan firmes en el pronunciamiento que emitieron la semana pasada, con relación al caso de Herrera, esperando que las investigaciones avancen y los responsables sean sometidos a la justicia ordinaria.

“El sindicato está defendiendo el derecho a la libertad de expresión, la libertad de prensa, derecho al trabajo y fundamentalmente los derechos de la mujer”, dijo Álvarez.

Aclaró que esta situación no tiene ningún tinte político, solo es la defensa a la compañera que fue amenazada, siendo víctima de violencia psicológica, por ello, sentaron la denuncia ante el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), las mismas que están acelerando las investigaciones.

En la oportunidad, la víctima de los amedrentamientos, Nathaly Herrera, agradeció el apoyo que recibe de su gremio y otras instituciones que respaldan la denuncia que sentó ante las autoridades correspondientes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …