Inicio / Deportes / CONFEDERACIONES: CHILE SE MIDE ANTE PORTUGAL POR UN BOLETO A LA FINAL

CONFEDERACIONES: CHILE SE MIDE ANTE PORTUGAL POR UN BOLETO A LA FINAL

La selección de Chile y Portugal se enfrentan en semifinales.

En Kazán, los bicampeones de América se enfrentan en una final anticipada al equipo encabezado por la estrella del Real Madrid. El ganador jugará por el trofeo este domingo. El partido se jugará a las 14:00.

Rusia/Infobae

En la Copa Confederaciones chocarán los dos grandes candidatos al título, pero no será un duelo por el trofeo. La selección de Chile y Portugal se enfrentan en semifinales de este torneo utilizado como prueba del Mundial que se jugará en Rusia el próximo año.

Con Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez como principales focos de atención, se conocerá al primer finalista del certamen.

Es una final anticipada, ya que se enfrenta el “Rey de América”, ganador de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016, contra el campeón de Europa. Ambos con sus mejores jugadores, dispuestos a inscribir por primera vez su nombre en una competición en la que son debutantes.

La Roja ganó un partido y empató dos en la primera fase, por lo que quedó en segundo lugar en el Grupo B por detrás de Alemania. En cambio, Portugal empató el primer partido contra México, pero se impuso a Rusia y Nueva Zelanda para adjudicarse el liderazgo del Grupo A.

El argentino Juan Antonio Pizzi podrá contar con todos sus futbolistas, incluido Gary Medel, que fue reservado en el último partido ante Australia. El bicampeón de América contará con la presencia de Claudio Bravo en la portería, quien mostró ante los australianos que se encuentra en perfecto estado.

Por ello, La Roja pondrá a su equipo de gala, con la columna vertebral formada por Bravo, Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pilares de la “generación dorada” que consiguió los dos primeros títulos de la historia del fútbol chileno y se ganó el respeto a nivel mundial. Como es habitual, se mantendrán fiel a su estilo y saldrán a presionar la salida del balón del rival.

No obstante, los campeones de Europa intentarán defender su prestigio a pesar de las bajas. Bruno Alves deberá suplir al experimentado Pepe, quien estará ausente por acumulación de tarjetas. El entrenador portugués Fernando Santos deberá buscarle reemplazante a Rafael Guerreiro y también es duda Bernardo Silva, que se torció el tobillo al marcar al segundo gol en el 4-0 ante Nueva Zelanda.

Pese a ello, Portugal confía en la gran forma del capitán Cristiano Ronaldo, que llega embalado a las semifinales, ya que es el máximo goleador del torneo junto a los alemanes Lars Stindl y Timo Werner con dos goles en la primera fase. CR7 y Ricardo Quaresma serán acompañados en el ataque por Nani, autor del último gol ante los neozelandeses, o André Silva, el flamante fichaje del Milán.

 

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

RATIFICAN QUE EL TORNEO CLAUSURA INICIA ESTE VIERNES CON LA SEGUNDA FECHA

El Consejo Superior de la división profesional del fútbol boliviano reunido en Santa Cruz ratificó …