Inicio / Yacuiba / CONFERENCIA DE PRENSA: “EL PUEBLO Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SON LOS GANADORES, NO LOS POLÍTICOS”
Conferencia en la casa de campaña "Todos somos autonomia". (Foto: elchacoinforma.com)

CONFERENCIA DE PRENSA: “EL PUEBLO Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SON LOS GANADORES, NO LOS POLÍTICOS”

A la conclusión del conteo de votos en la mayoría de mesas de los diferentes recintos de la ciudad de Yacuiba, las autoridades y representantes de la casa de campaña “Todos Somos Autonomía”, se dirigieron ante los diferentes medio de comunicación.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En la oportunidad el presidente de la asamblea, Carlos Rodríguez, junto a subgobernador José Quecaña, el exalcalde Carlos Brú, además de otras autoridades locales y nacionales, expresaron su satisfacción por los resultados parciales que se tenían hasta ese momento, y a la espera de conocer los daros oficiales, coincidieron en señalar que la victoria del Sí en el Referendo, es gracias al trabajo y sacrificio del pueblo y no así de los políticos.

“La tendencia ya es irreversible y marca definitivamente que la autonomía del Chaco es una realidad a partir de hoy, sus estatutos, nuestra autonomía, nuestro nuevo sistema a implementar único en todo Bolivia, y también un ejemplo de modelo de gestión a nivel de América latina”, refirió Carlos Brú, coordinador de Autonomías del MAS.

Asimismo indicó que el resultado es una prueba contundente y a la vez un rechazo de la población, para con aquellos políticos que quisieron empoderarse de la Autonomía Regional.

Por su parte el presidente de la Asamblea Regional agradeció a la población de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, destacando por sobre todo la unidad de la gente, así como también el trabajo arduo e incansable realizado por los asambleístas, quienes continuarán por este camino para consolidar definitivamente la Autonomía en el Gran Chaco.

“Tenemos que seguir trabajando para dejar buenos resultados a nuestros hijos, a nuestros nietos, y también poder elegir a nuestras autoridades a través del voto del pueblo y manejar de manera transparente nuestros recursos”, dijo Rodríguez.

En su intervención, el subgobernador José Quecaña aseveró que la victoria pertenece al pueblo, a los movimientos sociales que pelearon desde la década de los 80, movilizados en los piquetes de huelga y medias de presión, “ellos son los verdaderos gestores de este sueño llamado Autonomía y no así algunos políticos… todos nosotros juntos hemos hecho realidad este trabajo, muchas felicidades, todo el pueblo chaqueño somos ahora autonomía”, finalizó la autoridad.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: SUBGOBERNADOR QUECAÑA DESTACA APORTE DE EVO Y ENTREGA DOS NUEVOS PROYECTOS

En la prueba de campo del Estadio Provincial de Futbol, el subgobernador de Yacuiba José …