Inicio / Yacuiba / CONFERENCIA DE PRENSA: “EL PUEBLO Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SON LOS GANADORES, NO LOS POLÍTICOS”
Conferencia en la casa de campaña "Todos somos autonomia". (Foto: elchacoinforma.com)
Conferencia en la casa de campaña "Todos somos autonomia". (Foto: elchacoinforma.com)

CONFERENCIA DE PRENSA: “EL PUEBLO Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SON LOS GANADORES, NO LOS POLÍTICOS”

A la conclusión del conteo de votos en la mayoría de mesas de los diferentes recintos de la ciudad de Yacuiba, las autoridades y representantes de la casa de campaña “Todos Somos Autonomía”, se dirigieron ante los diferentes medio de comunicación.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En la oportunidad el presidente de la asamblea, Carlos Rodríguez, junto a subgobernador José Quecaña, el exalcalde Carlos Brú, además de otras autoridades locales y nacionales, expresaron su satisfacción por los resultados parciales que se tenían hasta ese momento, y a la espera de conocer los daros oficiales, coincidieron en señalar que la victoria del Sí en el Referendo, es gracias al trabajo y sacrificio del pueblo y no así de los políticos.

“La tendencia ya es irreversible y marca definitivamente que la autonomía del Chaco es una realidad a partir de hoy, sus estatutos, nuestra autonomía, nuestro nuevo sistema a implementar único en todo Bolivia, y también un ejemplo de modelo de gestión a nivel de América latina”, refirió Carlos Brú, coordinador de Autonomías del MAS.

Asimismo indicó que el resultado es una prueba contundente y a la vez un rechazo de la población, para con aquellos políticos que quisieron empoderarse de la Autonomía Regional.

Por su parte el presidente de la Asamblea Regional agradeció a la población de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, destacando por sobre todo la unidad de la gente, así como también el trabajo arduo e incansable realizado por los asambleístas, quienes continuarán por este camino para consolidar definitivamente la Autonomía en el Gran Chaco.

“Tenemos que seguir trabajando para dejar buenos resultados a nuestros hijos, a nuestros nietos, y también poder elegir a nuestras autoridades a través del voto del pueblo y manejar de manera transparente nuestros recursos”, dijo Rodríguez.

En su intervención, el subgobernador José Quecaña aseveró que la victoria pertenece al pueblo, a los movimientos sociales que pelearon desde la década de los 80, movilizados en los piquetes de huelga y medias de presión, “ellos son los verdaderos gestores de este sueño llamado Autonomía y no así algunos políticos… todos nosotros juntos hemos hecho realidad este trabajo, muchas felicidades, todo el pueblo chaqueño somos ahora autonomía”, finalizó la autoridad.

About AdmChaco

También le puede interesar

Técnicos del Gobierno Municipal junto a beneficiarios. (Foto: Agencias)

ALCALDÍA DE YACUIBA ENTREGA SEMILLA DE PASTO PARA LA SIEMBRA DE FORRAJE A 19 PRODUCTORES DE D’ORBIGNY

El pasado fin de semana, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la secretaría …