Inicio / Portada / CONFERENCIA “JÓVENES LÍDERES DE HOY” REÚNE A MÁS DE UN MILLAR DE ESTUDIANTES DE YACUIBA

CONFERENCIA “JÓVENES LÍDERES DE HOY” REÚNE A MÁS DE UN MILLAR DE ESTUDIANTES DE YACUIBA

El subgobernador inaugura la conferencia magistral. (Foto: Agencias)

Más de mil estudiantes, entre jóvenes y señoritas, ayer, fortalecieron sus capacidades de autoestima y liderazgo; identificaron iniciativas y propuestas, además de recibir motivación para iniciar nuevos proyectos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con la presencia masiva de estudiantes de secundaria, ayer, en el auditorio Evo Morales, el subgobernador José Quecaña, junto a la senadora Noemí Díaz y la diputada supraestatal Benita Díaz, dio inicio a la conferencia magistral “Jóvenes Líderes de Hoy” con expositores de alto nivel académico, dirigida a estudiantes de quinto y sexto de secundaria de unidades educativas locales.

También estuvieron en el acto los concejales municipales Armando Núñez y Patricia Calizaya, el director Distrital de Educación de Yacuiba, Rolando Jaramillo, la diputada nacional Nora Quisberth Tito y, en calidad de expositor, el director nacional de Juventudes del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades Erick Alí. Autoridades que destacaron el importante rol de la juventud en la sociedad.

Más de mil estudiantes, entre jóvenes y señoritas, durante la jornada, fortalecieron sus capacidades de autoestima y liderazgo; identificaron iniciativas y propuestas, además de recibir motivación para iniciar nuevos proyectos e ideas de oportunidades. Así los estudiantes, desde su perspectiva  potenciaron  sus principios  y valores de progreso, democracia y respeto a los derechos humanos.

Dando la bienvenida, Idelza Pozo, responsable de la Unidad de Género, explicó que la entidad se propone que los jóvenes encabecen los cambios estructurales de la región y el país, sobre todo en los ámbitos: económico, social y político, a través de ideas y propuesta acorde al medio donde viven. Con ese propósito organizaron el evento de capacitación en el mes dedicado a los estudiantes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Erick Bejarano, explicó que en Bolivia existe un creciente proceso de creación de nuevas ideas que ha sido encabezada por jóvenes, quienes también han asumido a lo largo de los años el rol de defender los derechos humanos, la equidad y la justicia social. Por ello fortalecen, identifican y motivan a los jóvenes líderes con visión de futuro.

Inaugurando el evento, el subgobernador explicó que la realización personal es posible en tanto exista el espíritu de superación, el deseo de aprender y la inquietud de servir a la comunidad. En ese orden, recomendó capacitarse, perder el miedo al público, animarse a participar en grupos de estudio y otras actividades que les permitirá formarse como líderes en diferentes ambientes.

Datos. Los objetivos del evento consisten en fortalecer las capacidades de autoestima y liderazgo en los jóvenes; identificar las iniciativas, ideas, y propuestas para un liderazgo en el sector, además de motivar a los jóvenes líderes para iniciar un nuevo proyecto a través de ideas y oportunidades.

Banner Salud 2

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …