Inicio / Departamental / CONFIRMAN QUE LECTURA Y FACTURACIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TARIJA “NO ES CONFIABLE”
(Foto Ilustrativa: El Periódico)

CONFIRMAN QUE LECTURA Y FACTURACIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TARIJA “NO ES CONFIABLE”

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya, indicó el lunes que un informe de auditoría informática solicitado a la Autoridad de Electricidad (AE), confirmó que los procesos de lectura y facturación en Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) “no son confiables”.

Tarija/ABI

“Tenemos el informe de auditoría informática que remite la Autoridad de Electricidad sobre Setar. Este informe en las conclusiones dice textualmente que los procesos de lecturación y facturación de Setar no son confiables, carecen de madurez tecnológica en los criterios de la información, calidad y seguridad”, informó en conferencia de prensa.

Calizaya dijo que en el mismo informe se hace conocer que el proceso de lectura y facturación en Setar no cumple con los criterios de audibilidad.

“Pero también recomiendan a corto plazo integrar los procesos de facturación y lecturación mediante software, porque actualmente Setar todo lo hace de forma manual, con un sistema de software va ser transparente el proceso de facturación y lecturación”, agregó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …