Inicio / Nacional / CONFISCACIÓN DE CRÉDITOS: SENADORA GONZALES ACUSA ENCUBRIMIENTO DEL GOBIERNO A LAS TELEFÓNICAS
(Foto ilustrativa)

CONFISCACIÓN DE CRÉDITOS: SENADORA GONZALES ACUSA ENCUBRIMIENTO DEL GOBIERNO A LAS TELEFÓNICAS

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales denunció que durante el acto interpelatorio al ministro de Servicios y Obras Públicas, Milton Claros, quedó probado el encubrimiento del Gobierno a las operadoras de telefonía celular, en la confiscación de créditos adquiridos por los consumidores, por lo que ratificó su decisión de llevar a juicio a las empresas y a las autoridades que permitieron este “enriquecimiento ilícito”.

La Paz/Erbol

Dijo que el ministro trató de eludir la responsabilidad del Ejecutivo, al negar la existencia de alguna ley confiscatoria, sin tomar en cuenta que el artículo 120 del Decreto Supremo Nº 1391 del 24 de octubre de 2012, que Reglamenta la Ley de Telecomunicaciones, autoriza a revertir créditos no utilizados en un plazo de 60 días.

El acto de interpelación fue programado por el vicepresidente Álvaro García Linera para el 22 de diciembre donde – según manifestó la senadora – pudo demostrar con pruebas varias quejas de clientes sobre el “robo general de créditos” sin que la Autoridad de Regulación de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) pueda corregir esta irregularidad.

Indicó que ante la imposibilidad de defender el acto confiscatorio de créditos de telefonía celular e internet móvil, el ministro Claros la amenazó con proceso penal por denunciar sin pruebas, ante lo cual la legisladora, aclaró que la denuncia la formuló amparada en la facultad constitucional de fiscalización.

La opositora anticipó que hasta la primera quincena de enero, presentará dos denuncias contra el ministro. La primera por el caso de la telefónicas y la segunda por delito de acoso político al haber recibido una amenaza de proceso penal por denunciar la confiscación de créditos.

Gonzales dijo que también recordó al ministro Claros que el actual director de la ATT, Roque Roy Méndez ya estuvo en funciones en el Viceministerio de Telecomunicaciones, cuando Entel estuvo en manos de los italianos y en ese entonces, admitió que los italianos cometían actos confiscatorios. Sin embargo esta autoridad que viene desde la época neoliberal, ha terminado “especializando el robo” de créditos sin que haya hecho nada para mejorar el servicio de telefonía celular, afirmó la legisladora.

Lamentó la actitud de los oficialistas quienes en el Senado coincidieron en la interpelación por ser víctimas del mismo ilícito, pero a la hora de votar en la Asamblea no hicieron más que aplaudir y aprobar la exposición del ministro del sector, lo cual, no impide también formular la denuncia penal contra las operadoras de telefonía celular.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Periodista francés incomoda a Evo con preguntas sobre la reelección y la dictadura

La entrevista de poco más de 20 minutos se tornó tensa cuando el periodista le …