Inicio / Caraparí / CONFLICTO EN BOYUY: ANUNCIAN REUNIÓN PARA HOY A LAS 14:00

CONFLICTO EN BOYUY: ANUNCIAN REUNIÓN PARA HOY A LAS 14:00

Comunarios de Boyuy mantienen el bloqueo por quinto día. (Foto: elchacoinforma.com)

Comununarios y autoridades de Boyuy, en el municipio de Caraparí, continúan con la medida de presión en el ingreso al sitio de operaciones del pozo exploratorio Buy-X2. Anuncian que para hoy se llevará adelante una reunión con la presencia de autoridades del Gobierno nacional a partir de las 14:00. El bloqueo fue iniciado el pasado viernes 28 de julio.

Caraparí/elchacoinforma.com

Domingo Baldiviezo, presidente del comité de movilizaciones, refirió que para hoy tienen previsto llevar adelante una reunión en la unidad educativa de Boyuy, con autoridades del nivel central y de la empresa Repsol, con la finalidad de dar solución al pliego petitorio. “Nosotros en ningún momento estamos en desacuerdo para que se lleve adelante este proyecto, sabemos que es un beneficio para nuestro país y nosotros mismos, simplemente pedimos que las empresas cumplan formalmente con sus presentaciones y respeten a cada una de nuestras autoridades y comunarios”, indicó.

Expresó que además de no haber sido atendidos, se vieron sorprendidos ante las amenazas por parte de representantes de la empresa y las subcontratistas que operan en el lugar, por el perjuicio que el bloqueo les estaría generando. “Nosotros en ningún momento queremos perjudicar al país y a ninguna empresa, pero haremos prevalecer a la gente de nuestro municipio, a nuestros comunarios y profesionales, que están siendo marginados por las empresas petroleras que vienen a operar en nuestros campos”, acotó, al tiempo de asegurar que a partir de ahora, en adelante, se harán respetar las decisiones de cada comunidad en donde se realice la explotación de hidrocarburos.

Finalmente, enfatizó que para la reunión de esta tarde, esperan contar con el apoyo y respaldo de las autoridades locales, quienes hasta el momento no se acercaron para conocer cómo se encuentran y cuáles son sus demandas. “Lamentamos que las autoridades de nuestro municipio, a quienes en su momento hemos apoyado, hoy se olvidaron de nosotros, esperemos que tanto el subgobernador, alcalde y concejales, participen de esta reunión que es muy importante para todo el municipio”, concluyó.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: COMUNARIOS, YPFB Y OPERADORA DEL POZO BOYUY PONEN FIN AL CONFLICTO LABORAL

Luego de trece reuniones sostenidas entre las autoridades del distrito Cuatro, representantes de Yacimientos Petrolíferos …