Inicio / Departamental / CONFORMAN COMISIÓN QUE BUSCARÁ NUEVAS FUENTES DE AGUA PARA TARIJA

CONFORMAN COMISIÓN QUE BUSCARÁ NUEVAS FUENTES DE AGUA PARA TARIJA

El Rincón de la Victoria, Tarija. (Foto: Internet)

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, informó el viernes que se conformó una comisión para recorrer el ‘Rincón de la Victoria’, en busca de nuevas fuentes de agua para la ciudad de Tarija.

Tarija/ABI

“La comunidad del Rincón de la Victoria, Alcaldía de San Lorenzo, Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillados de Tarija y Sernap hemos conformado una comisión para hacer un recorrido a pie para ver nuevas fuentes de agua, que va a tener el Rincón de la Victoria”, informó a los periodistas.

Explicó que en la zona del ‘Rincón de la Victoria’, principal proveedora de agua para el consumo humano en la ciudad de Tarija, se tendrían otras fuentes del líquido elemento que servirán para aumentar el caudal que se tiene actualmente.

“Según estudios que tenemos en la actualidad, hubiera algunas fuentes de agua más arriba del Rincón de la Victoria, que se estarían perdiendo en otras direcciones, eso queremos recuperar para aumentar el caudal del Rincón de la Victoria”, agregó al tiempo de anunciar que la primera expedición se la hará el 16 de julio, en horas de la mañana.

Según Yucra, en años pasados del Rincón de la Victoria salía el 100% del agua para la ciudad de Tarija, pero eso bajó al 70% y existe una tendencia a seguir disminuyendo, por ello se debe buscar otras fuentes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

TARIJA: TRANSPORTISTAS Y ALCALDÍA TRABAJAN PARA ORDENAR EL SERVICIO DE MICROS

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó el miércoles que esa instancia y los representantes …