Inicio / Departamental / CONFORMAN COMITÉ MULTIDISCIPLINARIO PARA EVALUAR IMPACTO DE INCENDIO EN TARIJA

CONFORMAN COMITÉ MULTIDISCIPLINARIO PARA EVALUAR IMPACTO DE INCENDIO EN TARIJA

ARCHIVO: Incendio en la serranía de Sama. (Foto: ABI)

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, informó el miércoles que esa institución conformó un Comité Multidisciplinario, integrado por profesionales de las entidades descentralizadas del Gobierno nacional, para evaluar los impactos del incendio en la Reserva de Sama, en Tarija.

Tarija/ABI

“Conformamos oficialmente el Comité Técnico Multidisciplinario, integrado por profesionales entendidos en las diferentes áreas, para ver qué impacto ambiental ha tenido el incendio en la Reserva de Sama”, informó a ABI.

Aclaró que ese trabajo no le significará gastos al Sernap, porque será realizado por profesionales en diferentes áreas que tienen que ver con el medioambiente, que trabajan en las instituciones descentralizadas del Gobierno nacional, en Tarija.

“Después de tener la información, seguramente, vamos a tener las acciones a tomar a corto, mediano y largo plazo. Los resultados los pretendemos tener en unos 10 días”, agregó.

La Reserva de Sama soportó un incendió entre el 9 y 13 de agosto, que consumió más de 10.600 hectáreas y dejó tres personas fallecidas, según información oficial.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Defensoría rescata a posibles víctimas de explotación laboral en zafra de Bermejo

La Defensoría del Pueblo del departamento de Tarija confirmó el domingo el rescate de 4 …