Inicio / Nacional / CONFORMARÁN COMITÉ INTERINSTITUCIONAL PARA CENSO ECONÓMICO 2017
(Foto de archivo)

CONFORMARÁN COMITÉ INTERINSTITUCIONAL PARA CENSO ECONÓMICO 2017

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, anunció el martes que los nuevos ministros de Planificación del Desarrollo y de Desarrollo Productivo, Mariana Prado y Eugenio Rojas, respectivamente, conformarán un comité interinstitucional para realizar el Censo Económico 2017.

La Paz/ABI
“Se va conformar un comité interinstitucional que está a cargo del ministerio de Planificación del Desarrollo y del Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de esos dos ministerios ellos tienen que aprobar como va funcionar el comité. Ese comité tiene que aprobar la propuesta de boleta del Censo Económico que se ha desarrollado entre varias instituciones”, explicó a los periodistas.
Adelantó que ese comité definirá la estrategia del empadronamiento.
“Nosotros estamos listos ya hemos comprado 1.300 tabletas de las que ya teníamos para llegar a las a 1.800 tabletas. (…) Vamos a salir al censo económico con 1.800 personas en todo el país”, explicó.
Dijo que el Censo Económico 2017 tiene una tipología de “derecho” y no se realizará en un día, sino en un período de hasta tres meses, entre marzo y junio de este año.
Según datos institucionales, la realización del Censo Económico 2017 está delimitado por el Decreto Supremo 2976, del 16 de noviembre de 2016, que establece que esa actividad debe efectuarse durante el primer semestre de este año, para captar información de todas las actividades económicas del país (comunitaria, estatal, privada y social cooperativa), con excepción de las estadísticas de los trabajos agrícolas, ganaderos y forestales del área rural.
El Director del INE precisó que para realizar el censo se prevé desplazar alrededor de 1.800 personas, entre censistas, supervisores y equipos de monitoreo.

About AdmChaco

También le puede interesar

PANDO: CIERRAN FRONTERA CON BRASIL POR 30 DÍAS PARA COMBATIR AL NARCOTRÁFICO

El Comando Nacional de la Policía y la Policía Federal del Brasil asumieron la decisión …