Inicio / Nacional / CONSEJO CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO REPORTA 701 CASOS Y LA REPATRIACIÓN DE 60 VÍCTIMAS EN 2016

CONSEJO CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO REPORTA 701 CASOS Y LA REPATRIACIÓN DE 60 VÍCTIMAS EN 2016

(Foto ilustrativa - EA Bolivia)

El Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas se reunió el martes por la mañana para aprobar el informe de actividades del pasado año que reporta la atención de al menos 701 casos y la repatriación de 60 víctimas de este delito.

La Paz/ABI

“En la primera sesión técnica del consejo se aprobó el informe ante la Asamblea Legislativa sobre las actividades del 2016, los avances de la política de Estado y el cumplimiento de la Ley 263”, precisó el viceministro de Justicia, Diego Jiménez.

A estas alturas, agregó, el consejo tiene configurado indicadores y los datos estadísticos de cuál fue la situación de la trata y tráfico de personas y delitos conexos en 2016.

De acuerdo a este informe, el 2016 las actividades se cerraron con atención de 701 casos de trata y tráfico de personas, cifra superior a otros años.

Jiménez hizo notar que “en gestiones anteriores se tiene un estándar de 500 casos, pero ahora que se tiene una legislación, la ciudadanía no tiene temor en denunciar el delito, lo que no sucedía antes del 2012”.

Añadió que el 2016 fueron repatriados de Argentina y Brasil 60 víctimas de trata y tráfico de personas. El Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas aprobó la agenda de actividades para este año.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en los 9 departamentos de Bolivia

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja en los …